Jujuy Segunda donación de plasma de pacientes recuperados en Jujuy Desde el Centro Regional de Hemoterapia comunicaron con satisfacción que en la última jornada, uno de los pacientes con covid-19 recuperados de la provincia fue la segunda persona que donó plasma para tratamiento de otros cuadros más graves. La donación es voluntaria y no todos pueden realizarla.
Deportes Alcances del protocolo para el Federal A, Regional y Ligas del interior El protocolo que se finalizó después de la segunda reunión de la Comisión Médica, va a ser enviado a Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, quien evaluará los próximos pasos a seguir. Asimismo, la Comisión se volverá a reunir para trabajar en otro protocolo destinado al fútbol infantojuvenil.
Jujuy Se suman 6 recuperados más y ya son 44 los pacientes que recibieron el alta en Jujuy A la par de la cantidad de casos, el Comité Operativo de Emergencias informó que este lunes se recuperaron 6 personas más y recibieron el alta médica.
Jujuy Confirmaron 16 nuevos casos de coronavirus en Jujuy El Comité Operativo de Emergencias informó que este lunes se registraron 16 nuevos contagios de covid-19 en la provincia. Los casos se dieron en distintas localidades y sigue preocupando la cantidad de trabajadores de salud infectados.
Nacionales Coronavirus: quiénes serán los primeros en recibir la vacuna en la Argentina La Organización Mundial de la Salud estableció una serie de pautas para determinar quiénes son los primeros pacientes que deberían recibir la vacuna.
Jujuy Convocatoria a los gremios para sumarse al COE: "Ya es muy tarde" El Ministerio de Salud convocó a los gremios que nuclean a profesionales de salud para formar parte de Comités Operativos de Emergencias en cada hospital. Los sindicatos del sector expresaron su malestar porque señalan que la convocatoria es tardía, a destiempo y cuando la situación está "desbordada".
Jujuy Trabajadores de la primera línea vuelven a protestar en defensa de la salud este jueves Este jueves 16 de julio a las 10.30 se realizará el tercer ruidazo por la salud pública en cada hospital y cada puesto de salud de la provincia.
Jujuy 400 enfermeros colegiados, entre ellos terapistas, a la espera de ser llamados Tras el rechazo que generó la iniciativa del Ministerio de Salud de incorporar a enfermeros sin título para la emergencia sanitaria, este lunes el Colegio de Enfermeros se reunió con el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bohuid, para plantear la incorporación de 400 profesionales colegiados que no están trabajando.
Jujuy Casi un 30% de los contagios en Jujuy son trabajadores de salud Según los datos oficiales del Comité Operativo de Emergencias, de 483 casos de covid-19 analizados en la provincia a la fecha, 143 corresponden a personal de los distintos hospitales de capital e interior. Se trata de un 29,6%, cifra que es alarmante si se hace se la compara con lo que ocurre a nivel nacional donde la proporción de personal sanitario infectado es del 7,8%.
Jujuy 8 nuevos casos en Jujuy, 3 son trabajadores de la salud En lo que va del sábado el COE central informó 8 nuevos casos positivos, los cuales tienen domicilio en El Talar, Abra Pampa y Perico. En tanto que un caso permanece in investigación epidemiológica.