Nacionales | Salta | salud | vacunas

Vizzotti en Salta: "Venimos con un equipo de Nación a trabajar con la provincia"

"Se está pensando cómo gestionar el posible aumento de casos de COVID-19 ante la llegada del invierno", dijo la ministra de Salud en su visita a la vecina provincia.

  • La ministra de Salud de la Nación visitó la vecina provincia de Salta.
  • “Venimos con un equipo de nación a trabajar con la provincia, en una mirada amplia”, expresó Carla Vizzotti.

La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, arribó esta mañana a la provincia para cumplir con una agenda marcada por recorridos en el Centro de Convenciones y hospitales de la Capital. En este sentido, la ministra no solo analizará el recurso dispuesto para hacer frente a la pandemia, sino que además, prevé inaugurar en la jornada de mañana miércoles, un nuevo laboratorio de HPV.

En su encuentro con la prensa, Vizzotti recordó a la población que el cuidado individual tiene impacto colectivo y es el principal aliado para enfrentar la pandemia. A su vez, reconoció que en el caso de Salta, el funcionamiento de la logística que propone el Centro de Convenciones es fundamental.

“Se está pensando cómo gestionar el posible aumento de casos de COVID-19 ante la llegada del invierno”

Venimos con un equipo de nación a trabajar con la provincia, en una mirada amplia”, marcó la ministra, sumando que no sólo se abocarán a analizar el recurso sanitario ante la pandemia, sino que también está previsto avanzar en otros aspectos sanitarios.

En torno a la consulta realizada sobre el plan de vacunación y la producción nacional de vacunas, la ministra fue clara: “Desde el primer día el presidente tiene intención de ser parte del desarrollo de investigación de las vacunas y su cadena de producción”. A partir de entonces afinaron los trabajos con los laboratorios AstraZeneca y Sputnik. En torno a ésta última, Vizzotti detalló: “Argentina está produciendo la sustancia activa y articulando para formularla”.

Sobre el avance del programa de vacunación, en cambio, la ministra reconoció demoras que parten de los laboratorios: “El presidente anunció en cadena nacional que no se cumplieron los contratos con los laboratorios, cuando se pueda recibir las vacunas a las que se comprometieron se va a poder seguir escalando en la vacunación”, sintetizó.

FUENTE: Informate Salta

Dejá tu comentario