- Sus actuación fueron convincentes, al punto tal que Carlos “Chapa” Retegui la citó para que juegue en el seleccionado mayor de hockey.
- Jugar, aunque sea unos minutos, en Las Leonas representa un paso importante para la joven deportista.
- El sueño de estar en los Juegos Olímpicos y como una charla le cambio la vida deportiva.
Valentina Raposo, la salteña que cumple sueños en grande: de juvenil a Leona
La jugadora de hockey del club Popeye, Valentina Raposo, en diálogo vía zoom con Mesa Deportiva comentó de su convocatoria a "Las Leonas". Gracias a buenas actuaciones frente a India, en la que se incluyó un gol, la salteña fue convocada por el "Chapa" Retegui para jugar en el seleccionado mayor. El sueño de estar en los Juegos Olímpicos está más latente que nunca.
Después de la concentración en el Cenard con Las Leoncitas y de su buen rendimiento en los dos amistosos jugados con la India, donde convirtió un gol, la salteña Valentina Raposo fue citada por Carlos “Chapa” Retegui para la selección mayor de hockey.
SU DEBUT CON LAS LEONAS
Hizo mención a grandes jugadoras: “Cuando estaba entrando a la cancha y la tenía al frente mío a la “Pity” D’Elia y atrás a Delfi Merino no lo podía creer, son jugadoras que las tuve siempre como ídolas, nunca me imaginé que íbamos a compartir cancha, fue algo único”.
El 2021 comenzó de la mejor manera para la jugadora salteña: “Una mezcla de emociones y sentimientos, cuando estuve sola en el Cenard extrañe mucho a mi familia y que vengan mis papás para mi cumpleaños y me vean dentro de una cancha con Las Leonas fue el mejor regalo, todavía no me doy cuenta de todo lo que estoy viviendo”.
Sueña con los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: “Arranca la pretemporada en Mar del Plata, después de esta etapa vamos a seguir con la preparación, a medida que vaya pasando el tiempo, el entrenador decidirá quienes son las que viajan a Tokio, pero ya el hecho de estar aquí con ellas es un gran logro, estoy demasiado feliz”.
SUS INICIOS
Por último, se refirió a sus cualidades como jugadora: “Los entrenadores de Junior me dijeron que les gustaba la tranquilidad que tengo para jugar, la seguridad que muestro atrás y la buena salida con los pases, pegada y barrido”, finalizó.