Nacionales | Salta | empresarios | Trata de personas

Tres empresarios salteños involucrados en red de explotación sexual de menores

En Salta, más de diez alumnas de un colegio de la zona sur fueron víctimas de una red de explotación sexual. Las adolescentes, de entre 12 y 16 años, eran ofrecidas por hasta 200 mil pesos de ser vírgenes y 60 mil pesos por beso.

La investigación comenzó cuando un remisero y tres empresarios salteños fueron imputados. El chofer engañaba a las chicas y, con la ayuda de un compañero de ellas, coordinaba los encuentros con los clientes a cambio de dinero, celulares y ropa de marca.

image

“Vamos a hacer la onda”, era la frase clave usada para programar los encuentros, afirmó el fiscal general Eduardo Villalba,

Según la fiscalía, los servicios sexuales se realizaban en dos moteles ubicados en la ruta 26. Para no levantar sospechas, las víctimas eran escondidas en baúl del auto y eran buscadas en horas libres o al finalizar las clases. Los encuentros eran cortos, de aproximadamente 18 minutos.

En algunos casos, los clientes recibían a las chicas en sus casas, donde les administraban drogas, como marihuana y pastillas, para potenciar la estimulación sexual, además de otros elementos de perversión sexual.

La Fiscalía Federal trabaja junto a las familias y al área de Atención a la Víctima para contener a las adolescentes y alentarlas a denunciar. Gracias a esto, más chicas se animaron a contar lo que les sucedió. (c.c.s.)

Dejá tu comentario