Deportes | Salta | Kevin Benavides |

Tras sufrir un duro accidente en Salta, trasladaron a Kevin Benavides que permanece grave

El dos veces campeón del Dakar se estaba preparando para disputar el Desafío Ruta 40. En las últimas horas fue trasladado a una clínica privada. Piden cadena de oración.

  • El piloto se fracturó el brazo izquierdo, además sufrió politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano.
  • Su entorno más cercano pide cadena de oración.
  • Estaba en el Hospital San Bernardo, pero en las últimas horas fue trasladado a una clínica privada.

Embed - PIDEN CADENA DE ORACIÓN POR LA SALUD DE KEVIN BENAVIDES #salta #salud #hospital
@quepasasalta

PIDEN CADENA DE ORACIÓN POR LA SALUD DE KEVIN BENAVIDES #salta #salud #hospital

Paris - Else

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Informatesalta/status/1790548652898844829&partner=&hide_thread=false

Kevin Benavides protagonizó un duro accidente mientras se entrenaba en el Mantillo MX Park de Salta con miras al Desafío Ruta 40 a disputarse del 2 al 7 de junio. El piloto de KTM y dos veces ganador del Rally Dakar, se fracturó el brazo izquierdo, pero además sufrió politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano, por lo que no podrá estar en la cita mundialista. Estaba en el Hospital San Bernardo, pero en las últimas horas fue trasladado a una clínica privada.

image.png
foto: redes

foto: redes

Kevin, junto con su hermano Luciano, estaban en la etapa final de su preparación para la competencia que recorrerá caminos de Córdoba, San Juan y La Rioja. Ambos habían viajado recientemente a San Antonio de los Cobres con su equipo y al regresar, decidieron entrenar en la nueva pista.

image.png
foto: redes

foto: redes

Esta no es la primera lesión que sufre el mayor de los Benavides en la previa de compromisos importantes. El año pasado, tras conseguir el Dakar, se fracturó el fémur en la previa de Abu Dhabi (segunda fecha del Mundial 2023) y también se perdió el Desafío debido a los tiempos de recuperación que atravesó.

Luego, durante el mismo 2023, se fracturó el peroné, pero en una recuperación asombrosa llegó al Dakar 2024, corrió y hasta ganó una etapa, quedando en el cuarto puesto de la general.

Su ausencia se sentirá mucho en la prueba que fue presentada en las últimas horas y que tendrá más de 100 inscriptos.

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario