Cultura | Salta | Álbum | Jujuy

Pucho González presentará "Surco" en Salta

Se trata de la primera presentación en dicha provincia de este material que contó con un amplio proceso creativo y la participación de grandes artistas. De gran belleza tanto en lo musical como en lo visual, el álbum es el último trabajo del cantautor con invitados.

  • El cantor y compositor Pucho González nos invita a un viaje por su disco el 19 de agosto, a las 21.30 horas.
  • Este trabajo se presentará en Salta, será en la Usina Cultural de esa ciudad.
  • El músico estará acompañado de Miguel Vilca y el Cuarteto de Cuerdas Jujuy.

La palabra Surco remite justamente a la siembra, como una metáfora de todo lo bueno que ha podido cosechar a lo largo de su vasta carrera; primero como integrante de Los de Jujuy y ahora desde su proyecto solista.

"Surco" de Pucho González, sin dudas es un trabajo exquisito, un álbum filmado y grabado en vivo.

No sólo exquisito desde su concepción, sino también a partir de la elección de los invitados de lujo, y la producción de un material que está disponible en YouTube desde el año pasado, y que realmente es un placer para ojos, oídos y corazones.

Este trabajo se presentará en Salta. Será en la Usina Cultural de esa ciudad, el 19 de este mes, a las 21.30. El músico estará acompañado de Miguel Vilca y el Cuarteto de Cuerdas Jujuy, quienes son solo algunos de los participantes exclusivos de este trabajo.

Él cantautor Pucho González, dice de "Surco", que el nombre tiene que ver con que "para el que no conoce cuestiones del campo, el surco se hace cuando uno va a plantar una semilla tiene que hacerlo. Es como el inicio de un sueño".

La producción la realizó junto a Gonzalo Morales y Miguel Vilca (director musical), y para los tres, este "surco" era eso, el inicio de un sueño y una guía.

En este disco que ya está rodando en redes, participan Elena Roger, Pitín Salazar, Seba López (de Los Tekis), Micaela Chauque, José Simón, Fava Kindgard, Dúo Tacta, Becho Riveiro.

Todas las composiciones lo tienen a Pucho como autor de la letra y música, o en letra, o en música. Compuso con Roberto Ternán que es un gran referente en la Argentina, Gustavo Guaráz de Tucumán, Adrián Rangeón, y Marcos Chávez con quien hizo un tema a Eva Perón de una poesía exquisita y que canta junto a Elena Roger.

El video se filmó en una jornada muy especial que tuvo lugar el año pasado en Purmamarca, en un escenario y con un clima que acompañaron la belleza de semejante trabajo.

Los músicos que se sumaron son el Joty Gallo de Los Tekis, en la percusión; Lucas Robles, de Juella; Santiago Arias, en el bandoneón; el Cuarteto de Cuerdas Jujuy integrado por Matías Zigarán, Guille Pasin Boris, Milagro Nadalino y Carlos Escalera.

Dejá tu comentario