Jujuy | Salta | Jujuy | GERARDO MORALES

Jujuy: se fueron a Playa del Carmen en plena pandemia

Lo contó el gobernador Gerardo Morales con gestos de indignación; se trata de un grupo de chicos de 20 y 25 años. "No se puede ser tan irresponsable", vociferó.

  • Un grupo de jóvenes jujeños emprendió viaje al Caribe en plena pandemia de coronavirus.
  • Lo comentó molesto el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.
  • Habrían partido desde Salta con escala en Lima.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se ocupó de hacer saber su malestar con un grupo de jóvenes jujeños que decidió viajar a la paradisíaca costa mexicana ubicada en la Riviera Maya, en la península de Yucatán, mientras casi toda la ciudadanía se acoge a las normas de aislamiento social obligatorio que impuso el presidente Alberto Fernández.

Sin profundizar en detalles, Morales se refirió a los jóvenes durante una entrevista con los periodistas Luis Majul y Francisco Olivera en La Nación +, en la que indicó que se trata de un grupo de chicos “de entre 20 y 25 años”.

“Hay mucha gente irresponsable, haciendo cosas increíbles”, introdujo el gobernador y ante la repregunta de los periodistas explicó: “un grupo de chicos jujeños viajó vía Lima para irse a Playa del Carmen. Ese no es un problema de los chicos, de entre 20 y 25 años, es de los padres. Entonces que se dejen de joder. Nosotros no damos más”.

Embed

Molesto, Morales evitó aportar más detalles pero agregó: “se fueron desde Salta a Lima y luego tomaban otro vuelo, que no sé si van a tener, si el mundo se está cerrando, es una gran irresponsabilidad. Sumado a que desde hace diez días estamos pidiendo que vengan a sus casas, que vuelvan, y la gente se toma sus tiempos y tenemos que ir corriendo”.

En el gobierno tampoco se animaron a brindar más precisiones del grupo de personas señalado por el mandatario ni datos de contexto del viaje.

Durante este miércoles está previsto que el secretario de turismo Diego Valdecantos, forme parte de los reportes que realiza diariamente el Comité Operativo de Emergencia (COE) y allí se espera que evacúe las dudas generadas al respecto.

Los jóvenes habrían volado el domingo 22 de marzo. En principio, por el sólo hecho de desplazarse con el fin de dirigirse hacia el aeropuerto de Salta habrían violado el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández imponiendo el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Su traslado ni el fin del mismo está previsto dentro de las excepciones que contempla el DNU.

Además, su hipotético regreso plantea otro problema a futuro, ya que es más que probable que la cuarentena total en el país se extienda y su finalización es incierta.

Dejá tu comentario