Deportes | Salta | Tiro | GYEJ

El Gimnasia Jujeño fue más, aunque le faltó el gol

El lobo de Matías Módolo empató sin goles en Salta ante Gimnasia y Tiro. Fue superior en el campo aunque le faltó definición en las jugadas que generó, Soria otra vez fue figura ante el gran acompañamiento del hincha que colmo las gradas del gigante del Norte.

  • El clásico del Norte quedó 0 a 0.
  • El Lobo fue superior en el campo aunque le faltó definición en las jugadas que generó.
  • GYEJ se mantiene invicto tras tres fechas.

Un primer tiempo muy dinámico donde a pesar que los equipos se prestaron la pelota fue la visita quien estuvo más cerca de abrir el marcador.

Gimnasia y Tiro arrancó profundo y tras un cabezazo en el área Alan Sosa marcó presencia en su arco en clara respuesta de ese primer embate del Albo. Gimnasia de Jujuy llegó por Juárez que escapó la marca y mandó un centro endeble que esperaba Rivero.

A los 17 minutos, Palavecino tomo una pelota larga y no pudo definir ante la salida rápida de Abadía que evitó el primero en su contra. Sobre el final de ese periodo fue Hugo Soria unas de las mejores piezas de Módolo que robo una pelota en el medio y repartió a Juárez que demoró un segundo y no pudo conectar con Palavecino.

image.png

A los 40 minutos, Palavecino hizo un firulete, dejó al central millonario en el camino y disparó al segundo palo y el uno local voló para evitar el primero de la tarde. Más allá del agotamiento físico del local, Gimnasia fue quien más peligro llevó cerca del arco rival, teniendo en Agustín Palavecino la clave del juego en la visita.

La parte complementaria arrancó con un juego muy vertical para el equipo de Matías Módolo que tuvo en Camargo la primera llegada en el área, el volante se resbaló y no pudo conectar esa pelota. Aunque la respuesta llegó tras un balón perdido de Cosaro en la salida y el elenco salteño, no pudo capitalizar ese ataque.

image.png

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se paraba siempre mejor en campo, el ingreso de Menéndez por Rivero le dio profundidad y Juárez desperdició una jugada clave en contra de Abadía.

A los 22 minutos Gordillo se escapó por la banda derecha y un centro al borde del césped que Alan Sosa controló en un tiempo.

Molina capitalizó un tiro libre y Cosaro en el área chica no pudo ejecutar al uno local, dejando en claro la falta de definición del defensor central. Posterior a esa jugada y sobre el final ya con el ingreso de Albertengo, el delantero quedó muy cerca de la definición.

image.png

El pitazo final de Julián Jerez dejó el juego empatado, sin embargo, en la lectura final del partido, el Gimnasia Jujeño fue el que adquirió mayor protagonismo en el Gigante del Norte, tuvo banderas individuales que entendieron a la perfección lo que se jugaba en Salta aunque la tarde fue esquiva para la definición, por eso faltó el gol.

En vestuario lobo tuvo un sinsabor producto de que Módolo y sus muchachos comienzan a tener mayores herramientas de cara a lo que se viene, aunque existió la bronca de no poder llevarse los tres puntos a Jujuy.

Alan Sosa pasó inadvertido para el rival, la última línea trabajó lo suficiente para cortar el peligro lejos del área del uno visitante, el medio volvió a tener a un Hugo Soria eje del equipo; el clásico lo jugó con sangre charrúa, en tanto que la parte ofensiva encontró a Palavecino dinámico e interesante aunque faltó de compañía.

Matías Módolo y su cuerpo técnico se mantienen invictos tras tres fechas al frente del plantel profesional pero saben que empezar a sumar de a tres nuevamente en este certamen es parte del parte del próximo desafío.

Fotos: Oficial GYEJ

Temas

Dejá tu comentario