Jujuy | Salta | Jujuy | Convenio

Cómo es el libre tránsito entre Jujuy y Salta

Para los trabajadores esenciales se reducen los trámites para el libre tránsito entre ambas provincias.

  • Tanto Salta como Jujuy se encuentran trabajando en la simplificaciones de requisitos para los ingresos.
  • Se espera que sea un plan positivo para la agro industria.
  • Aun no hay una fecha estimada para el turismo entre ambas provincias.

En comunicación con El Colectivo Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación de Salta, se refirió al libre tránsito para personal esencial entre Jujuy y Salta, y aclaró que aun no hay fecha estimada para el turismo interprovincial.

"En Salta fijamos un esquema general para residentes y trabajadores esenciales en donde ya no se requiere aislamiento ni métodos de testeos, solamente una declaración jurada y un registro de las personas".

"También se está trabajando con Jujuy, particularmente con el Ministerio de la Producción, con un protocolo entre ambas provincias para definir cuestiones concretas de actividades productivas, agropecuarias, mineras, y, en su momento, también hicimos un convenio de reciprocidad entre ambas provincias".

Las actividades productivas con las que se van a trabajar son las relacionadas al agro y a la minería. Las actividades productivas con las que se van a trabajar son las relacionadas al agro y a la minería.

Salta aún no tiene habilitado el turismo interno como sí se avanzó en Jujuy, al respecto el funcionario comentó "si esto funciona positivamente, y la situación epidemiológica en relación a la cantidad de contagios lo permite sería muy importante para Salta y jujuy que se pueda avanzar en el turismo tanto interno como provincial, por que estamos sufriendo mucho el golpe de la falta de trabajo del turismo en nuestras provincias".

No tenemos una fecha para la vuelta del turismo provincial, esto es paso a paso. No tenemos una fecha para la vuelta del turismo provincial, esto es paso a paso.

#ElColectivo | Convenio entre Jujuy y Salta

Dejá tu comentario