Salones de eventos en situación crítica: actividad reducida y deudas acumuladas
- Salones de eventos de la provincia están en rojo y expusieron su preocupación.
- Con la actividad habilitada de forma reducida no pueden hacer frente a los gastos ni cancelar deudas acumuladas del año pasado.
- “Estamos en regla y somos perjudicados, los que no tienen permiso, lo clandestino tiene más beneficios que nosotros”, indicaron.
En este proceso de retorno a la normalidad y en donde varias actividades se fueron reactivando, los salones de eventos pudieron volver a funcionar luego de enfrentar una situación extremadamente crítica.
Sin embargo con habilitaciones parciales no llegan a cubrir las necesidades del rubro. Muchos dueños de salones no están pudiendo pagar los préstamos que tomaron para la vuelta al trabajo y se suma una carga impositiva imposible de pagar.
Gimena Blasco Alvarado, referente del sector contó lo que le toca vivir y dijo que espera poder concretar una reunión con el Ministerio de Trabajo para solicitar la flexibilización de la actividad.
“Lamentablemente esa es nuestra triste realidad, si bien estamos trabajando hace 10 meses, tenemos demasiadas cosas para pagar, deudas que acumulamos en los meses que no pudimos trabajar. Ahora se suman nuevos impuestos para pagar”.
“Sentimos que el gobierno se olvidó de nosotros, estamos con actividad pero a medias. Tenemos capacidad reducida, prohibición horaria y no se revisa la situación. Nosotros cumplimos, tributamos, estamos con todo en regla y somos los más perjudicados”, relató.
Blasco añadió que: “ Ni siquiera en estos meses que pudimos trabajar, terminamos de pagar las deudas que teníamos del 2020. A eso se le suma lo de este año y es imposible hacerle frente”.
Según contó, en 2020 cerraron alrededor de 15 salones y en lo que va del año serían otros 10 los que tomaron el mismo camino.