Cultura | SALÓN | Arte | artes visuales

Tras dos años, vuelve el Salón de Dibujo y Grabado en pequeño formato

Los interesados podrán inscribir sus obras hasta el 28 de octubre. Esta edición sumará dos categorías, una para formato digital y otra para pequeños artistas de entre 6 y 12 años.

Luego de dos años de suspensión debido a la pandemia se reeditará una nueva edición del Salón de Dibujo y Grabado en pequeño formato, que además incorporará dos categorías: una en formato digital y otra para pequeños artistas de entre 6 y 12 años.

Los interesados tendrán tiempo hasta el 28 de octubre, inclusive, para inscribir sus obras artísticas, teniendo como único límite su imaginación.

Al respecto, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, señaló, ”es una buena oportunidad para que los jóvenes expresen su arte y en esta ocasión vamos a disponer más espacios para exponer, de tal manera que se sumarán los centros culturales Héctor Tizón y Éxodo Jujeño y también el Cine Teatro Municipal Select, que serán los ámbitos para los ganadores y aquellos que reciban alguna mención especial”. Y aclaró que, ”en esta oportunidad se sumará una nueva categoría, para chicos de entre 6 y 12 años lo que viene a darle a esta nueva edición un carácter diferente y renovado”.

En referencia a los cambios propuestos para esta 7ma edición, indicó, ”hay que ampliar los rumbos y por eso la idea es que se sumen nuevos formatos, como el digital y de cierta forma incorporar también a lo más pequeños, es por ello que trasladamos a las instituciones ligadas a las artes plásticas de la ciudad la necesidad que el concurso sea abierto, no sólo para los que estudian y se preparan sino para todos los que desean expresarse".

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, brindó algunos detalles, “todos los jóvenes y también niños de la provincia tendrán hasta el 28 de octubre para acercar sus obras, en esta ocasión vamos a incorporar dos categorías como lo es el dibujo digital y la abocada a los más pequeños para que muestren su arte y así entre todos celebremos la recuperación de un espacio cultural dedicado y pensado para los jóvenes artistas de la ciudad”.

Cabe señalar que la temática del Salón Municipal apunta a fortalecer el arte jujeño, fomentando todas las expresiones artísticas con el simple objetivo de brindar un espacio en donde puedan desarrollarse todas las técnicas conocidas , y las no tan difundidas , principalmente las provenientes de la era digital mostrando un sitio de innovación para nuestro medio.

Los interesados en participar de la 7ma edición del Salón de Dibujo y Grabado en Pequeño Formato, deben enviar un email a: artesvisualesjujuy22@gmail.com, para recibir toda la información respecto a inscripción, las bases y condiciones.

SALON-DE-PINTURA-Y-GRABADO-1-1-829x1024.jpg

Dejá tu comentario