Cultura | Salón de pintura | Jujuy |

El Colegio de Escribanos abre al público su pinacoteca

La prestigiosa colección de obras es fruto del trabajo de más de 40 años a través del Salón de Pintura Rodrigo Pereira. La muestra se llevará a cabo este 5 y 6 de octubre en el espacio de Av. 19 de abril N° 447.

En torno al día internacional del notariado latino, que se conmemoró el 2 de octubre, el Colegio de Escribanos impulsa la Semana Notarial y abre sus puertas para compartir al público en general su pinacoteca, fruto del trabajo de más de 40 años a través del Salón de Pintura Rodrigo Pereira .

Dicho salón es único por su función y alto valor artístico, porque cuenta con trabajos de los artistas más trascendentales de la provincia, como Pellegrini, Pantoja y Entrocassi, además de que consiguió un impulso a la carrera de muchos jóvenes artistas jujeños.

La muestra se llevará a cabo en el Salón de usos múltiples del Colegio de Escribanos, de avenida 19 de abril 447, los días martes 5 de 19 a 21 horas y miércoles 6 de 19 a 20 horas con la presencia de dos destacados artistas plásticos jujeños Ariel Cortéz y Froilán Colque, quienes compartirán su mirada sobre esta retrospectiva pictórica.
Imagen de WhatsApp 2021-10-01 a las 09.41.04.jpeg

Paralelamente se lleva adelante una Campaña Solidaria desde la institución a favor del Bachillerato Nº 16, Paso de Jama, por lo cual la entrada será de Alimentos no perecederos, ropa o alguna donación dineraria, que serán entregadas por el Colegio de Escribanos a la institución escolar el martes 12 de octubre.

Asimismo cabe mencionar que el pasado 29 de septiembre las autoridades del Colegio de Escribanos de Jujuy y la Comisión de Cultura de dicho organismo recibió la visita de los representantes de la Red de Museos de Jujuy, a cargo de la Secretaria General Arquitecta Viviana Ybran, acompañada por el Sub Secretario Gabriel Guzmán y Vocal zona de los Valles María Isabel Álvarez, con el fin de incorporar esta valiosa Pinacoteca al circuito patrimonial de la provincia en las ediciones de la Semana de los Museos y en la Noche de los Museos.

La pinacoteca es fruto de la labor cultural que Colegio de Escribanos de la Provincia de Jujuy lleva adelante hace 42 años, cuando instituyó el SALÓN DE PINTURA “RODRIGO PEREIRA”, en homenaje al Escribano que labrara el Acta de Fundación de San Salvador de Velasco en el Valle de Jujuy, con el propósito de conservar y documentar a través de las obras de arte, imágenes de la ciudad de San Salvador de Jujuy y su espíritu, lo que lo vincula íntimamente al aniversario de la Fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy, manteniendo vivo su compromiso con la sociedad y la cultura, este año festejo sus 41º Ediciones. Cabe recordar que la edición correspondiente al año pasado no pudo llevarse adelante por la situación sanitaria.

Los primeros premios adquisición de los dos últimos años corresponden a:

  • Edición 40, Año 2019, Premio Adquisición: “Salimos a jugar”, de Eduardo Santiago .
FotoJet - 2021-10-04T130609.361.jpg

  • Edición 41, Año 2021, Premio adquisición "Impares en la ex terminal", Benjamín Sánchez
FotoJet - 2021-10-04T130548.060.jpg

Dejá tu comentario