Jujuy | Salarios

Los profesores insisten: piden aumento del 25%

Esta semana los gremios serán convocados por el gobierno provincial para iniciar el dialogo en torno a las paritarias y Ricardo Ajalla, Secretario General del Cedems, adelantó que se insistirá con una mejora del 25%, propuesta formulada por los gremios a principio de año.

“Nosotros solicitamos un 25% de aumento cuando comenzó la paritaria y hoy en día la inflación está superando el 11%, no estábamos alejados de la realidad por la cual atravesamos, así que vamos a insistir para ver qué respuesta tenemos” adelantó el dirigente de los profesores secundarios.

La semana anterior el ministro de trabajo Jorge Cabana Fusz confirmó la convocatoria a los gremios que en un principio se llevaría adelante durante el mes de junio, para esta semana atendiendo el pedido de los sindicatos y la situación actual imperante.

Esto ha generado cierta expectativa entre los dirigentes ya que hay algunos pedidos que ya hicieron públicos durante las marchas de la semana anterior, entre los cuales no solo está el poder acordar un porcentaje mayor al propuesto por el gobierno sino además la posibilidad de incluir la clausula gatillo.

“Esperamos una mejora ya que esto afecta al trabajador estatal por que la inflación supero el aumento que dio el gobierno provincial y tenemos que velar por el bolsillo del trabajador docente” remarcó Ajalla.