ATE amenaza con medidas de fuerza si el gobierno no mejora la oferta
La reunión fallida entre los gremios y el gobierno donde la propuesta oficial giro en torno al 5 % disparó el malestar del sector y, anticipando un nuevo encuentro que mantendrán con las autoridades el próximo martes, advirtieron que, de no haber una propuesta superadora, iniciarán un nuevo reclamo para los días jueves 14 y viernes 15 de junio.
Los gremios apuntan a que el gobierno mejore la oferta salarial y, además, adelantar ese pago al mes de junio para que impacte en el aguinaldo y en las asignaciones familiares.
Según explicó Matias Brizuela, secretario general de ATE, el ofrecimiento del 5 % fue declarado como insuficiente por el gremio durante la reunión con el gobierno.
"Es miserable un 5 % ", consideró a la vez que sostuvo que esto ha generado preocupación en el sector.
En ese sentido, sostuvo que "el salario del trabajador en perdida y los crecientes costos requieren una negociación seria".
Por ese motivo se dispuso avanzar, hoy y mañana, con asamblea permanente.
Brizuela advirtió que si en el nuevo encuentro que mantendrán el martes de la próxima semana con el gobierno no se mejora la oferta, llevarán a cabo medidas de fuerza los días jueves y viernes.

