Sailor Moon dijo presente en la elección de Miss Universo

La concursante de Japón se llevó todas las miradas durante el desfile de trajes típicos vistiendo el clásico atuendo de la superheroína.

Si bien aún faltan cinco días para conocer a la ganadora del histórico certamen de belleza, los espectadores ya se maravillaron ante uno de los momentos más glamurosos.

A lo largo de la pasarela, las 94 candidatas desfilaron bajo la noche tailandesa vestidas con los atuendos tradicionales de cada nación. Pero no fue el traje con marionetas articulado de Laos, ni el diseño en forma de mariposa de la joven costarricense los más curiosos.

Yendo en contra de las críticas por lo moderno y poco representativo, la japonesa Yuumi Kato, oriunda de la ciudad marítima de Nagoya, optó por lookearse con el particular uniforme de batalla que vestía Sailor Moon.

Riéndose de la situación, mientras hacía las típicas poses del personaje de manga/anime en el borde de la pasarela. El cosplay de Serena Tsukino, como se conoce al alter ego de Sailor Moon en Latinoamérica, puede haberle restado puntos en la consideración de los jueces, pero definitivamente ganó un lugar en el corazón de los nostálgicos.

Sailor Moon es una obra perteneciente a la mangaka Naoko Takeuchi, serializada entre 1992-1997 y que ha cosechado éxito a nivel mundial. Al punto de haber sido el punta pie inicial para consolidar el género “magical girl” (señoritas con poderes extraordinarios).

Dejá tu comentario