Jujuy | sábados estudiantiles

Tras la "sentada", alumnos del Colegio N°2 consiguieron participar de los sábados estudiantiles

En la última jornada, los estudiantes del colegio "Armada Argentina" concretaron una protesta en las puertas del establecimiento a raíz de que les comunicaran que no iban a poder ser parte del sábado estudiantil por no tener docentes asesores. Tras el reclamo que tomó estado público, se logró conseguir a ese educador que los acompañe y participarán del evento.
  • Alumnos del Colegio N°2 protestaron en el establecimiento exigiendo participar de los sábados estudiantiles.
  • Luego de que su reclamo se hiciera público, los directivos se reunieron con padres y docentes y consiguieron el educador asesor para que puedan ser parte del evento.

En la última jornada de miércoles, aproximadamente 100 alumnos de Colegio N°2, "Armada Argentina", realizaron una “sentada de protestaen la puerta de la institución protestando porque no les permiten participar de dos instancias de la "Fiesta Nacional de los Estudiantes", los "Sábados Estudiantiles" y las competencias deportivas "intercolegiales".

Aseguran no haber sido consultados por los directivos para tomar esta decisión. Por otro lado, se indicó que no hay docentes disponibles para acompañar a los estudiantes a estos eventos.

image.png

Luego de que su caso tomara estado público, los directivos del establecimiento mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio informando que habían conseguido educadores asesores para participar del evento.

Ingrid Cruz, alumna de 5to año en la institución, dialogó con Radio 2 y confirmó que lograron que dos profesores los acompañen en la FNE.

“Estamos felices porque vamos a participar de los sábados estudiantiles”, remarcó y aprovechó la situación para pedir colaboración para las famosas “napolitanas”.