“Hoy estamos complicados para reiniciarlas; terminaron siendo rescindidas porque las contratistas no pudieron cumplirlas. Actualmente estamos con la obra de ruta 34 y tenemos problemas con la contratista, que está en convocatoria de acreedores, analizando cómo resolver ese problema”.
Consultado por las obras en las que habría inconvenientes, Roda dijo que las de ruta 34 podrían reiniciar próximamente, aunque tienen que re licitar las de ruta 66.
“Estamos revisando la parte legal, se firmó el nuevo contrato de obras en ruta 34 desde el empalme de rutas 66 y 34 hasta el acceso norte de San Pedro de Jujuy. En aproximadamente 60 días estaremos movilizando a la empresa. También estamos trabajando en la repavimentación en ruta 52 desde el Salar de Olaroz Cauchari hasta Jama”.
Obras y presupuesto para rutas nacionales
Demoras
Por su parte, Carlos Stanic, ministro de infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, dijo que “lo que estaba trabado sigue trabado, que es parte de lo que se conoce como ruta 66 y la variante 1. Con respecto a la obra, es la nueva licitación, tiene más de un año de demora, a duplicación de la ruta desde Cuarteadero hasta el acceso norte a San Pedro de Jujuy".
"Los sobres se abrieron el 11 de agosto del año pasado, finalmente salieron las adjudicaciones hace algo más de un mes, y entendemos que se están firmando contratos para comenzar la obra. Lo que está trabado, las otras dos partes, el caso de Cartelones la obra que va lenta. Hay algunos problemas con Vialidad nacional y la empresa, pero las noticias que tenemos es que Cartelones se iría. La otra parte está trabada, se judicializó todo”.
El estado de las rutas jujeñas y sus obras