Más de 30 multas por alcoholemia y 2 muertes en las rutas jujeñas
La Policía de la provincia informó el balance de controles desplegados durante el fin de semana. Se destacó el fuerte operativo en Punta Corral para garantizar la seguridad de los peregrinos.
La comisario Lorena Choque de la Policía de la provincia brindó detalles de los controles desplegados durante el último fin de semana.
En tal sentido, marcó que el operativo de Punta Corral finalizó el domingo, habiendo asistido a 220.000 peregrinos, y continuará hasta el miércoles debido al desplazamiento de feligreses restantes.
En la misma línea, agregó que el servicio general se desarrolló sin novedades de relevancia, con intervenciones mínimas del SAME.
Por otra parte, informó que se registraron dos siniestros viales fatales: un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en la Cuesta de Bárcena y un camionero murió tras un violento choque en Calilegua.
En materia de seguridad vial, señaló que labraron un total 394 actas de infracción, 32 de ellas por alcoholemia.
También hizo mención al episodio de sangre en un local comercial en El Talar donde se constató el deceso de una persona. Sobre el hecho, dijo que hay un detenido, se secuestraron dos armas blancas y se investiga el caso.
Por último, marcó que ya se planificó el operativo de seguridad para el próximo ascenso a Cerro a la Cruz con personal policial, vial y defensa civil.