El siniestro vial ocurrió alrededor de las 2.30 y la víctima fatal fue identificada como Luis Alberto Riveros de 49 años, quien residía en el barrio San Pedrito, mientras que el conductor del rodado es un residente de Olaroz Chico, departamento de Susques.
Según se pudo establecer, el servicio de emergencias fue notificado sobre el hecho que ocurrió a la altura del kilómetro 4 de la citada y concurrida carretera nacional, por lo que inmediatamente se trasladaron hasta la zona los personales policiales, de salud y de Seguridad Vial, donde constataron la denuncia.
Allí, se encontraron con un cuerpo tendido sobre el pavimento y se entrevistaron con el conductor de una camioneta Toyota Hilux 4x4 del tipo pick up, quien atropelló a la víctima cuando circulaba en sentido norte - sur y que fue sometido el test de alcoholemia que dio resultado negativo.
Los efectivos de la Seccional Nº 33 se hicieron cargo de las actuaciones complementarias, mientras que Seguridad Vial controló el tránsito, desviando los vehículos mientras se realizaban las tareas correspondientes de criminalística.
El médico policial que realizó el examen cadavérico, determinó que el hombre falleció por un "traumatismo encéfalo craneal grave" y sus restos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Alto Comedero.
Alrededor de las 5, el tránsito fue normalizado.