- La Ruta 56, que conecta Palpalá con Carahunco, se encuentra en un deplorable estado.
- El ministro de Infraestructura de la provincia señaló que están realizando obras de mejoramientos en rutas y en el corto plazo iniciarán en ese camino.
- “Por los costos vamos a ir despacio, sin prisa pero sin pausa”, afirmó Carlos Stanic.
El gobierno se comprometió a arreglar la "desastrosa" Ruta 56
El camino que conecta Palpalá con la localidad de Carahunco se encuentra en un estado deplorable y cualquier mala maniobra termina en accidente. Consultado al respecto, el ministro de Infraestructura dijo que se encuentran realizando trabajos de mejoramiento en rutas provincias y que por los elevados costos de obra seguirán con las tareas "sin prisa pero sin pausa".
La Ruta Provincial N° 56, que conecta Palpalá con Carahunco, se ha convertido en un camino imposible de transitar. Su estado actual es de total abandono y desde hace años que los vecinos vienen solicitando que se realicen las obras de repavimentación.
Tan desastroso es el tramo que cualquier mala maniobra puede terminar en un accidente vial. Así ocurrió solo días atrás donde un automóvil terminó volcando.
El Concejo Deliberante llegó a hacerse eco del petitorio de los palpaleños. Específicamente fue el edil Rubén González quien realizó dos pedidos formales ante el ejecutivo provincial, pero sin obtener respuestas. “El gobierno se ha olvidado de la Ruta 56”, sentenciaba.
Ante la consulta de nuestro medio sobre el tema, el ministro de Infraestructura Carlos Stanic dijo que actualmente están con trabajos de mejoramientos en otras rutas provinciales y que ya llegará a este camino puntual.
Remarcó que con la inflación los costos se elevaron en demasía y que ahora las obras demoran mucho más, pero seguirán “sin prisa pero sin pausa”.
“Hay un pedido muy antiguo que es la pavimentación de la obra entre El Talar y Vinalito, estamos haciendo mejoramiento vial en Ruta 4, 8, 42 y 43 y dentro de poco vamos a seguir con el mejoramiento de la Ruta 56 hasta el cruce con Ruta 20 en esta etapa”.
“Es una ruta que ha estado muy abandonada por mucho tiempo, muy dañada, un poco también porque se usaba tanto y se terminó dañando. Ahora vamos a llegar hasta el cruce con ruta 20 y la idea es ir así, yendo por etapas ”, relató.