Jujuy | Ruta 43 | VALLES | Pampa Blanca

Ruta 43 destrozada: tres municipios involucrados y ninguna gestión por mejoras

El camino que atraviesa toda la zona productiva de los Valles se encuentra en un estado deplorable y tanto residentes, trabajadores como automovilistas advierten sobre los riesgos que esto implica. Las gestiones por mejoras en el lugar no avanzan porque hay tres municipios que no se ponen de acuerdo: Monterrico, Pampa Blanca y Puesto Viejo.

  • Valles: la ruta provincial 43 continúa en un estado deplorable.
  • El camino es un riesgo para los que transitan, teniendo en cuenta que se trata de una zona de flujo de productores.
  • Por jurisdicción, están involucrados los municipios de Monterrico, Pampa Blanca y Puesto Viejo pero no hay trabajos conjuntos en busca de soluciones.

Desde JujuyalMomento se viene advirtiendo desde hace tiempo que, pasan los años y la Ruta provincial 43 sigue destruida.

El camino que atraviesa toda la zona productiva de la región Valles se encuentra en un estado totalmente deplorable y los lugareños ya expusieron su preocupación. Repleta de pozos y baches se torna un riesgo para los que transita por allí, sobre todo ocasiona serios perjuicios a los productores que lo hacen a diario.

Embed - Camino detonado: así está la Ruta provincial N°43

No son solos los vecinos y los productores del lugar los que se quejan por esta situación, sino también los automovilistas quienes directamente dicen que pasar por allí es “un desastre”.

Embed - Ruta 43 en pésimo estado: crecen las quejas de automovilistas

Por jurisdicción, están involucrados los municipios de Monterrico, Pampa Blanca y Puesto Viejo pero no hay trabajos conjuntos en busca de soluciones.

Marcelo López, intendente Puesto Viejo, admitió estos serios problemas de delimitación que son contraproducentes para las mejoras.

Embed - Ruta 43 destrozada: tres municipios involucrados y ninguna gestión de mejoras

“La ruta 43 pertenece desde La Ovejería hasta la entrada al barrio Santa Rosa a la Municipalidad de Monterrico, lo que es la parte de la Iglesia y el sector 31 de Julio pertenece a Puesto Viejo, luego en frente el barrio Leach hasta la vía pertenece a Monterrico. Desde la vía hasta inclusive al cementerio de Los Lapachos pertenece a Pampa Blanca”.

“Entonces tenemos que tener una comunicación con el intendente de Pampa Blanca sino se tendrán que hacer cargo de todos los servicios que hoy nos hacemos cargo nosotros”.

“El año pasado, el que era candidato a intendente por Monterrico, Luciano Moreira, hizo un tramo de cuatro o cinco kilómetros y quedó paralizada la obra. Por eso estuvimos haciendo gestiones con Vialidad porque también corresponde la pavimentación a ambos municipios y es imposible transitar. Espero que podamos retomar eso porque pavimentar para que después se rompa no va a servir”, relató el jefe comunal.

Dejá tu comentario