Un intenso temporal de viento azotó este sábado Cafayate, San Carlos y el resto de las localidades del Valle Calchaquí, con fuertes ráfagas que se sintieron con intensidad y provocaron serios inconvenientes.
Uno de los incidentes más significativos ocurrió sobre la Ruta Nacional 40, en el trayecto entre Cafayate y Animaná, donde un árbol de grandes dimensiones cayó sobre la calzada.
Este hecho provocó la formación de extensas filas de vehículos durante esta noche, interrumpiendo el tránsito y afectando a conductores.
Además de los problemas en las rutas, el fuerte viento generó cortes en el suministro de energía eléctrica en diversos barrios de Cafayate.
La caída de postes y el tendido de cables se vieron afectados, impactando principalmente a la zona sureste de la ciudad, incluyendo los barrios Costanera, San Agustín y Banda de Abajo, de acuerdo a lo que informó el portal "Área Restringida".
Si bien la intensidad de las ráfagas de viento disminuyó en las últimas horas, los daños se evidencian en varios puntos de Cafayate.
Otros videos difundidos en las redes sociales mostraron el momento en que las ráfagas llenaro de polvo y tierra la plaza principal de la localidad turística y otros tramos de la ruta 40.
En respuesta a esta situación, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios San Juan de Dios se encuentra desplegado sus equipos para asistir a las familias que resultaron afectadas.