El caso de maltrato de animal en la ciudad sampedreña, fue descubierto durante la madrugada de este viernes cuando un vecino observó el cuerpo del animal y dio intervención a los servicios de emergencia.
image.png
Rescataron a un perro enterrado vivo.
Las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 52 del barrio La Merced, con jurisdicción en la zona que dio inmediata intervención a la fiscalía especializada.
Según lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, alrededor de las 4.30 de este viernes, un hombre que caminaba por la vera de la ruta nacional Nº 34, a la altura de Alto Coyuyo, observó un perro enterrado, todavía con vida por lo que alertó inmediatamente a los equipos de trabajo.
image.png
Maltrato animal en San Pedro de Jujuy.
Policías, vecinos y Bomberos, trabajaron arduamente para sacar al animal desde debajo del montículo de tierra, tomando nota en que el can no podía movilizarse por sí solo, por lo que se procedió a trasladarlo hasta la dependencia policial, donde finalmente quedó al cuidado de veterinarios y protectoras.
La Justicia trabaja para esclarecer el hecho, buscando testigos y material fílmico de la zona, realizando además labores en el lugar personal de Criminalística buscando indicios que permitan establecer la identidad del o los responsables.