Sigue el alerta en Rusia: superó las 240.000 muertes por coronavirus
- Rusia superó las 240.000 muertes por coronavirus.
- Moscú, figura nuevamente como la ciudad con más casos y muertos.
- Solo cerca de un tercio de la población cuenta con esquema completo de vacunación.
Rusia superó este martes la barrera de los 240.000 muertos por coronavirus tras notificar un nuevo máximo diario de fallecidos, en una jornada en la que el país sumó además cerca de 40.000 casos.
El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus indicó que durante las últimas 24 horas se registraron 39.008 contagios y 1.178 fallecidos, lo que eleva las cifras totales a 8.593.200 y 240.871, respectivamente.
La cifra de positivos es menor a la del domingo, cuando el país euroasiático rozó por primera vez el umbral de los 41.000, si bien la de decesos supone un alza luego de tres días en descenso desde el anterior máximo, fijado el viernes con 1.163.
La capital, Moscú, figura nuevamente como la ciudad con más casos y muertos, con 5.763 y 98, respectivamente, mientras que en San Petersburgo se han registrado 3.066 positivos y 83 decesos, informó la agencia de noticias DPA.
Por su parte, la provincia de Moscú informó 2.893 positivos y 49 muertos.
El Gobierno ruso aprobó un periodo de vacaciones pagadas para todos los trabajadores no esenciales entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre como parte de sus esfuerzos para intentar contener la propagación del coronavirus.