Mundo | Rusia | reino unido | sanciones

Reino Unido amplió las sanciones a las importaciones de Rusia y Bielorrusia

Gran Bretaña anunció la implementación de aranceles a intercambios comerciales por valor de dos millones de dólares.

El Gobierno británico ha ampliado este domingo sus sanciones contra Rusia y Bielorrusia para incluir aranceles a intercambios comerciales por valor de dos millones de dólares (1.700 millones de libras esterlinas), así como la prohibición de exportar determinados productos británicos, para aumentar la presión económica sobre Moscú por la invasión de Ucrania.

El Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido ha anunciado las nuevas sanciones a última hora de este domingo, antes de las celebraciones del Día de la Victoria en Rusia, el 9 de mayo, en el que el país celebra el final de la segunda guerra mundial con desfiles militares.

Asimismo, el Departamento ha explicado que Rusia depende en gran medida del Reino Unido para las exportaciones de los metales preciosos, que estarán sujetos a aranceles adicionales de 35 puntos porcentuales, ha informado ‘The Guardian’.

El nuevo paquete de restricciones incluye 1.700 dólares (1.400 millones de libras) de aranceles a la importación en el Reino Unido --impuestos fronterizos que pagan los compradores por los productos enviados desde Rusia-- que afectarán a las importaciones de metales y productos químicos, procedentes de Rusia.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido este domingo al resto de líderes del G-7 que incrementen la ayuda militar a Kiev para que las fuerzas ucranianas puedan avanzar contra el Ejército ruso en lugar de limitarse a conservar sus posiciones.

En su encuentro, los líderes del G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) se han comprometido a prohibir las importaciones de petróleo ruso al término de la cumbre a distancia mantenida este domingo, según la declaración final publicada por la Casa Blanca.

EEUU, por su parte, ha anunciado sanciones adicionales contra cadenas de televisión, industrias, militares y ejecutivos de la banca rusa.

Boris Johnson pidió este domingo al resto de líderes del G7 que incrementen la ayuda militar a Kiev para que las fuerzas ucranianas puedan avanzar contra el Ejército ruso en lugar de limitarse a conservar sus posiciones, informó el gobierno británico este domingo.

“Ucrania necesita obtener armas que le permitan no solo mantener su territorio, sino también recuperarlo”, señaló el primer ministro británico en un mensaje publicado por su oficina.

El mandatario también declaró que “el mundo necesita hacer más y actuar más rápido en apoyo de Ucrania”, según hizo saber durante su comparecencia en la videollamada con el resto de los líderes de las principales economías mundiales.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario