“En total se registró un número récord de drones explosivos lanzados: ¡54!”, dijo la fuerza aérea de Ucrania en Telegram, afirmando haber “destruido 52″.
El ataque nocturno dejó al menos dos muertos y tres heridos, según reportes de las autoridades locales.
“Este es el ataque con drones más importante contra la capital desde el inicio de la invasión” rusa, lamentó la administración militar regional en Telegram.
Precisó, además, que el ataque “se desarrolló en varias oleadas, y la alerta aérea duró más de 5 horas”.
“Según datos preliminares, más de 40 drones rusos fueron destruidos por la defensa antiaérea” sobre Kiev, agregó.
“En el distrito de Solomyanskyi, de la ciudad, un hombre de 41 años falleció y una mujer de 35 años resultó herida por los escombros de drones que cayeron cerca de una gasolinera”, escribió el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. en Telegram.
Indicó, además, que los restos de los artefactos rusos lanzados este domingo impactaron contra un edificio de siete pisos, dañando parcialmente uno de sus lados y causando un incendio en el tercer piso.
Klitschko aseguró que se trata del decimocuarto ataque ruso contra la capital en lo que va de mes y alertó a la población sobre nuevos bombardeos “desde varias direcciones”.
Más temprano, el alcalde de Kiev había reportado explosiones poco después de la 1:00, hora local, del 28 de mayo, y añadió que las defensas aéreas actuaron y que los blancos aéreos rusos fueron abatidos.
En otro mensaje en Telegram, Klitschko indicó que las explosiones se dieron en la parte occidental de la urbe y que los servicios de emergencia se dirigían al lugar.