Mundo | ROMA |

El Vaticano pidió “resolver pacíficamente los conflictos en el mundo”

Los representantes pontificios del vaticano ante otros países y organismos internacionales pidieron "frenar la violencia" y "resolver pacíficamente los conflictos en varias partes del mundo".

Luego de tres días de reuniones en la Santa Sede y un encuentro con el pontífice, más de 100 embajadores del Vaticano en el mundo difundieron este lunes un comunicado con un "urgente llamado a la comunidad internacional y a cuantos tienen responsabilidades de gobierno".

En el texto, pidieron "esfuerzos más eficaces para frenar la violencia y resolver pacíficamente los conflictos en varias partes del mundo".

Asimismo, expresaron su "solidaridad" a "todas las víctimas inocentes y a cuantos sufren discriminaciones y persecuciones con motivo de la fe religiosa y por ellos elevan una oración".

El encuentro de los representantes pontificios con el Papa se dio días después de que Francisco analizara con su consejo asesor de cardenales conocido como C9 "el tema del servicio diplomático de la Santa Sede y de la formación y los deberes de los nuncios apostólicos".

Fuente: Télam.

Temas

Dejá tu comentario