Espectáculos | ROCK | CUARENTENA OBLIGATORIA | RIVER PLATE

Vuelve el Quilmes Rock: Gorillaz es la primera banda confirmada

El festival de rock se realizará el 30 de abril y el 1 de mayo de 2022.

  • Este miércoles se confirmó el regreso del Quilmes Rock, uno de los festivales de música que impulsó la fiebre por este tipo de encuentros en la Argentina.

Tras el retorno virtual del año pasado, con una edición histórica y solidaria vía streaming en plena cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19 (con un millón de pantallas encendidas), el festival anuncia ahora su regreso formal para el 30 de abril y 1 de mayo de 2022. Una primera banda internacional confirma el Quilmes Rock y se trata de Gorillaz, el grupo y proyecto audiovisual que capitanea Damon Albarn (Blur).

Más de 1500 bandas pasaron en 100 días de rock, pop, reggae y otros ritmos a lo largo de las 10 ediciones del festival que plantó bandera en la Ciudad y que no solo trajo importantes bandas y solistas del exterior sino que resultó un impulso decisivo para el nuevo rock local que emergió a comienzos de este siglo, tras la debacle económica de fines de 2001 y comienzos de 2002.

El 24 de septiembre de 2003 y en la cancha auxiliar de River Plate, tuvo lugar el inicio de la primera edición. Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Divididos, Die Toten Hosen y Café Tacuba lideraron el encuentro que también contó con Árbol, Las Pelotas y Celeste Carballo, entre muchos otros.

El regreso de Gorillaz

image.png

A menos de cinco años de su histórico debut en la Argentina, en diciembre de 2017, la banda virtual diseñada por el cantante de Blur, Damon Albarn y por el historietista Jamie Hewlett se prepara para volver al país con 2-D, Murdoc Niccals, Russel Hobbs y Noodle. Muy activo por estos días, Albarn también entregará en los próximos días su nuevo capítulo solista. Se trata de The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows, que se editará el 12 de noviembre. Entre sus anticipos se destaca la canción “The Tower of Montevideo”.

FUENTE: LA NACION

Dejá tu comentario