Cultura | ROCK | Música |

La banda jujeña "Hollywood Bungalows" lanzó su primer disco

Se trata de un trabajo grabado durante 2021 en los estudios de Gustavo Cerati, con la producción de Nicolas "Parker" Pucci.

El conjunto integrado por Matías Vaira, Agustín Ponce, Alejandro Barrionuevo y en ocasiones Franco Mamaní, se formó en 2019 con influencias del rock nacional e internacional. Este viernes lanzaron el primer disco de la banda, cuyas canciones son todas de autoría propia.

Fue grabado en diciembre del 2020 en estudios UNISONO de Gustavo Cerati y co-producido por Nicolás "Parker" Pucci, quien fue parte del equipo en la grabación de los discos “Ahí Vamos” y “Fuerza Natural”.

En diálogo con Canal 2, Agustín Ponce, contó, "El disco cuenta con 11 canciones, entre ellas los siete singles que ya sacamos. Está 'Medicina' que tiene videoclip y es nuestra idea empezar a componer nuestra música y plasmar nuestra búsqueda artística".

Respecto a si tuviera que definir este primer material dentro de un género, expresó, "creo que sería música alternativa o indie".

Por su parte Matías Vaira, consideró, "Todos los primeros discos de las bandas van por tirar todo lo que tenés y después vas como encontrándote".

"En el futuro vamos a mutar seguramente en nuestro arte", agregó Agustín.

Hollywood Bungalows - Hollywood Bungalows (Full Album)

El trabajo de la banda ya fue reconocido por importantes convocatorias a nivel nacional.

La primera fue el Mercado de Música “EL NOA TIENE QUE ANDAR”, en la que se presentaron alrededor de 80 bandas de toda la región. Hollywood Bungalows quedó seleccionada y fue la única en representar a la provincia de Jujuy.

Gracias a este reconocimiento dieron un showcase con la presencia de programadores y productores tanto nacionales como de otras partes del mundo en la Usina Cultural de Salta. Además, fue una de las 15 ganadoras entre 500 bandas en la convocatoria nacional para LA BIENAL realizada con apoyo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y fue premiada con dos shows que se realizaron en el centro cultural “El Recoleta” de esa misma ciudad.

Embed

También formaron parte de la grilla del Carnaval de Los Tekis, en el día más importante, donde una multitud pudo disfrutar de sus canciones.

image.png

Temas

Dejá tu comentario