- Quienes visitaron Azul Pampa durante Semana Santa se dieron con una ingrata sorpresa: el robo de imágenes y limosnas del lugar consagrado para los oficios religiosos.
- Tanto turistas como vecinos de la localidad expresaron su malestar por la situación.
Robo de imágenes y limosnas: fe y delincuencia en Azul Pampa
Los hechos fueron denunciados durante Semana Santa y aun provocan el malestar de visitantes y vecinos.
Durante el fin de semana XXL de Semana Santa, muchos turistas eligieron distintos destinos jujeños para disfrutar, descansar, visitar o profesar su fe.
La bronca, por ello, no fue menor, cuando se enteraron del robo de imágenes y limosnas en la capilla de Azul Pampa.
De acuerdo a algunos letreros escritos a mano en el lugar, la imagen del Señor de Quillacas falta en el lugar desde noviembre de 2023. Quienes están a cargo del lugar (o tal vez vecinos que aun lamentan su robo) llamaron a la solidaridad de quienes puedan tener información sobre la misma para comunicarla a los efectivos destacados en la Brigada de Investigaciones de Humahuaca.
Por otro lado, instan a quienes visitan el lugar (mediante los mismos letreros manuscritos) a no dejar limosnas "hasta que se arregle la urna" porque "hay un ladrón que rompió y se llevó todo".
Las denuncias de lo ocurrido remitieron a lo sucedido a comienzos de este año en la capilla de barrio San José en Palpalá, donde delincuentes se robaron elementos de audio de la misma.