- Robaron una escuela y se llevaron varias notebook de las Aulas Digital Móvil.
- Malvivientes violentaron un acceso para perpetrar el ilícito.
- El hecho tuvo lugar en un establecimiento de la localidad de Yuto.
Robaron una escuela y se llevaron varias notebook de las Aulas Digitales Móviles
El hecho se registró en el establecimiento Nº 426 Monseñor Enrique Angelelli de la localidad de Yuto. El hecho fue descubierto por directivos que realizaron la denuncia en la Seccional Nº 22 que investiga el caso.
Una escuela de nivel inicial y primario de la localidad de Yuto, fue víctima de un ilícito por parte de malvivientes que violentaron una de las puertas de acceso y se llevaron ocho computadoras pertenecientes al aula móvil.
El hecho fue descubierto por directivos del establecimiento, quienes previo al inicio de clases se presentaron en el lugar para recoger unos materiales y se toparon con el lamentable escenario.
Las actuaciones complementarias para establecer la identidad de los autores del episodio, se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 22, que trabaja bajo las directivas del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.
Según lo que se pudo establecer, directivos de la Escuela Nº 426 Monseñor Enrique Angelelli que se encuentra ubicada sobre la ruta nacional Nº 34 frente al INTA, se presentaron en el lugar durante la jornada del domingo a fin de recoger unas letras para el cartel de bienvenido a los docentes, donde descubrieron que la reja de la dirección se encontraba trabada con el pasador y que no tenía el candado puesto.
La puerta de madera de esta oficina se encontraba violentada, aparentemente barreteada, por lo que comenzaron a hacer un recorrido por el lugar, constatando que un carro de las Aulas Digitales Móviles se encontraba dañada, con el faltante de 8 notebook marca Exo Smart de color gris.
Además, los malvivientes habían revuelto un cajón del escritorio que se encontraba abierto, aunque no pudieron determinar algún otro faltante.
Personal policial trabaja para establecer la identidad de los delincuentes, buscando material fílmico de la zona, como así también realizando tareas investigativas en relación a los elementos robados.