- Malvivientes ingresaron a una carnicería y se llevaron mercadería y herramientas.
- El valor de la pérdida asciende a más de 3 millones de pesos.
- Rufino Batallanes, propietario del local en Las Pampitas, dio su testimonio.
Millonario robo a una carnicería: se llevaron mercadería y herramientas
El hecho ocurrió en Las Pampitas y el damnificado explicó que se llevaron media res de vaca, media res de cerdo y diferentes elementos para el funcionamiento de su local.
Hace algunos días se registró en la localidad de Las Pampitas un millonario robo, resultando víctima un hombre identificado como Rufino Batallanes, quien es el propietario de una carnicería en la zona que resultó damnificado por más de 3 millones de pesos entre elementos de trabajo y mercadería.
El trabajador manifestó, pese a la gran pérdida que sufrió, encontrarse "muy bien de salud" remarcando con optimismo de cara al futuro que "hay que seguir adelante. No nos vamos a echar para atrás", aunque si lamentó que "se llevaron una moledora de carne, una balanza eléctrica, una máquina para milanesa y también se llevaron dinero, bebidas. Cortes de carne de vaca y de cerdo. Las personas que vinieron a hacer el relevamiento de las pérdidas, nos dijeron que el monto es superior a 3 millones de pesos".
En el recuento, dijo que los ladrones se apoderaron de una "media res completa, piernas, más de media res de chancho, unas 24 latas de cerveza, 3 cajas de vinos y 70 mil pesos en efectivo que habían en la caja, además de las herramientas, que son una moledora de carne, balanza eléctrica y una tiernizadora de carne. La media res de vaca pesaba 100 kilos. Todo eso se lo deben haber llevado en una camioneta o camión porque en un automóvil o motocicleta es imposible".
"Con el apoyo de muchachos que son carniceros de Perico y la mano que nos dieron para salir adelante estamos volviendo a atender. Hay que buscar la manera de seguir", indicó el carnicero.
Sobre la modalidad del robo, Batallanes manifestó que los malvivientes "ingresaron por la puerta principal. Calculo que deben haber entrado entre las 2 y las 5 de la madrugada, porque cuando nosotros ingresamos todo estaba tirado y había agua de las heladeras ya que se habían descongelado todo. Imagino que se tomaron todo su tiempo los delincuentes porque no se ha visto nada".
Finalmente, señaló que "está puesta la denuncia. El de la casilla nos dijo que vayamos a Perico para ponerla. Ahora tenemos que darle para adelante y ponerle ganas. Ahora trabajo con lo que queda y de a poco iremos recuperando el stock. Los clientes te dan la fuerza y ahora este carnicero me ayudó prestándome herramientas".