El hecho se registró hace algunos días y las actuaciones por el caso se encuentran a cargo del personal de la Sub Comisaría de San Francisco de Álava, que procedió a identificar y detener a la protagonista, que quedó a disposición de la Justicia.
Según lo que se pudo establecer, una mujer se presentó en un local dedicado a la venta de carne ubicado en la calle Santa Victoria, casi esquina Coctaca solicitando algún tipo de caridad, por lo que tal como hacen con varias personas que están en situación de calle, los carniceros le dieron algunos embutidos.
Sin embargo en un descuido, esta persona se apoderó de un cuchillo de importantes dimensiones con mango blanco, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Al percatarse los trabajadores de esta situación, decidieron salir a buscar a la protagonista, dando con ella finalmente en una cancha en compañía de un hombre.
En estas circunstancias, los empleados intentaron disuadir a la mujer para que les entregue su elemento de trabajo, pero ella lo ocultó entre sus prendas, haciendo presión sobre sus piernas, lo que le causó un corte que rápidamente comenzó a sangrar.
En esos instantes llegó personal motorizado de la Policía de la Provincia, por lo que finalmente la denunciada dejó el cuchillo en el suelo, siendo esposada y trasladada a la unidad policial.