Según indicaron fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, el foco está puesto en torno a las averiguaciones por el supuesto robo del rodado protagonista, cuya denuncia habría tenido lugar tiempo después del episodio vial.
El llamado para denunciar el episodio, habría sido realizado de manera falsa, presuntamente para deslindar las responsabilidades de los causantes del choque que dejó grandes daños materiales en la periferia de la Casa de Gobierno.
En cuanto al hecho, vale recordar que sobre las 3:45 de la mencionada jornada, tres vehículos se vieron involucrados en un violento siniestro vial en el cruce de las calles San Martín y Sarmiento del barrio Centro de San Salvador de Jujuy.
Allí, una camioneta Toyota Hilux de color roja, colisionó en primer lugar contra un automóvil Peugeot 205 de color rojo que se encontraba estacionado en el lugar y posteriormente contra un remis amarillo Renault Logan conducido por un hombre de 61 años.
Del primer rodado, se desprende que tres personas se encontraban en su interior, dándose a la fuga dos y quedando un tercero aprisionado en el vehículo, quien fue asistido por el SAME y trasladado al Hospital Pablo Soria.
A partir de aquí, el asunto se torna complicado, puesto que uno de los que abandonaron la escena, habría sido el que llamó al 911 para informar el supuesto robo del rodado.
De confirmarse esta situación, se imputaría al protagonista por la falsa denuncia.