BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Policiales | robo | Sentencia | PALPALÁ

Dos motochorros fueron condenados a 3 años de cárcel

Además, un joven de 17 años fue declarado como coautor y se dispuso la intervención del Juzgado de menores. Fueron sentenciados por un robo cometido en Palpalá.

  • Dos hombres fueron condenados a 3 años de prisión por un hecho de robo.
  • Además, un menor de edad fue declarado como coautor del ilícito.
  • El hecho ocurrió en Palpalá en 2019 y la sentencia llegó 2 años después.

En un juicio abreviado cuya sentencia se conoció el último miércoles, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a dos hombres por el robo de una motocicleta y un menor de edad fue declarado coautor del delito.

Los jueces resolvieron que César Rodrigo Satas, Carlos Gabriel Jacobo y el menor de 17 años edad son coautores penalmente responsables del delito de “Robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda y de vehículo dejado en la vía pública”, ilícito ocurrido en la ciudad de Pálpala.

Satas fue condenado a la pena de 3 años y 6 meses de prisión y trasladado inmediatamente al Servicio Penitenciario a los fines de su alojamiento definitivo.

A Carlos Jacobo le impusieron 3 años de prisión de ejecución condicional y deberá someterse al cumplimento de reglas de conducta, fijadas por el Tribunal.

En cuanto al menor de edad, una vez firme la sentencia, se remitirán las actuaciones al Juzgado de Menores a los efectos de la imposición de la pena.

El caso

El hecho motivo de la acusación formulada por la Fiscalía, ocurrió el 17 de febrero de 2019, aproximadamente a las 13 horas, cuando Walter Alfredo Benítez dejó su motocicleta de 150cc estacionada en la vereda del boliche Korona, en calle República de Siria Nº 261 de Pálpala.

Los acusados Satas y el menor de edad llegaron al lugar en un moto vehículo, descendiendo el primero del rodado e intentando romper la traba del manubrio de la motocicleta de Benítez.

Al no poder lograrlo se hicieron presentes Carlos Jacobo y otra persona en otro moto vehículo.

Entre Satas, Jacobo y la persona que los acompañaba lograron romper la traba de seguridad del manubrio de la motocicleta de la víctima, para que a la misma subiera el menor de edad que, con ayuda de los dos últimos nombrados, logro darse a la fuga.

image.png

Dejá tu comentario