Jujuy | robo | Puesto Viejo | Policía

Balearon a un abuelo para robarle la camioneta, el delincuente está prófugo

El violento asalto tuvo lugar el jueves por la mañana en la vivienda del hombre de 70 años. Sin mediar demasiadas palabras el atacante disparó a la rodilla y tras quitarle las llaves del vehículo huyó con destino desconocido hacia la localidad de Lobatón.

  • Un adulto mayor de 70 año recibió un balazo en la rodilla durante un robo en Puesto Viejo.
  • Tras la agresión entregó las llaves de su camioneta. El delincuente continúa prófugo.
  • En El Carmen dos efectivos de la Brigada de Investigaciones fueron agredidos por un vecino que los confundió con ladrones.

El informe policial previo fin de semana en jurisdicción de la Unidad Regional 6 suma un importante número de episodios delictuales y violentos. Pero la noticia que más estremeció a la comunidad de Puesto Viejo fue el ataque a un adulto mayor de 70 años involucrando un arma de fuego.

Según el comisario Jorge Soto, durante la mañana del jueves el propietario de la vivienda fue sorprendido por un criminal que a punta de pistola le exigió la entrega de un motovehículo. Confundido por la situación, la víctima trató de dialogar recibiendo un balazo en la rodilla en el intento. Posteriormente entregaría las llaves de su camioneta Ford Ranger blanca antes de dar el aviso a la policía.

“El robo tuvo lugar cerca de las 10.30 en el barrio Santa Rita, tras la llamada de varios vecinos a la comisaria 64 de Puesto Viejo tomó conocimiento y elevó una circular en la zona. Con la información de testigos se logró establecer que tomó la ruta 34 ingresando un camino interno conocido como “La Chaqueta” saliendo a Lobatón zona de San Pedro. No se pudo establecer la ubicación todavía”.

Violentos hechos delictivos en Puesto Viejo, Monterrico y El Carmen

ROBO EN EL CDI DE MONTERRICO Y CONFUSO EPISODIO EN EL CARMEN

Empleados del Centro de Desarrollo Infantil se dieron con la triste sorpresa al ingresar en el establecimiento el jueves a las 8.30 horas. Un vidrio de la puerta principal se hallaba roto y por allí se infiltraron los malvivientes para sustraer un centro musical, ventilador y libros. La seccional 29 ya tomó cartas en el asunto.

Pero el episodio que daría la nota definitiva tuvo lugar en el barrio 1º de Mayo en un confuso episodio que involucró a miembros de la Brigada de Investigación y un grave error de interpretación vecinal.

Cerca de las 20.00 horas del pasado jueves efectivos de la 8va fueron advertidos sobre dos hombres tendidos en la vía pública siendo ayudados por vecinos del lugar tras recibir violentas agresiones. Al llegar constataron que se trataba de personal perteneciente a la Brigada de Investigaciones que en el intento de aprehender a un presunto delincuente fueron atacados sin mediar palabra por un vecino con un “barretín”.

“Comenzó a darles golpes provocándoles lesiones en cabeza y clavícula, debiendo ser trasladados al Hospital Pablo Soria. Ya tienen el alta, aunque el delincuente se dio a la fuga y el vecino fue demorado, justificando su intervención al pensar en un robo”.

Dejá tu comentario