River buscará prolongar su buena racha ante Fortaleza en un Monumental colmado
- La increíble racha que Gallardo buscará romper con Fortaleza.
- Nunca venció a un brasileño por Libertadores en Núñez.
- Impartirá justicia el uruguayo Andrés Matonte.
- Como llegan ambos equipos.
¿A QUÉ HORA JUEGAN RIVER - FORTALEZA?
A las 21 (de Argentina), en un Monumental que estará a máxima capacidad por sexto partido al hilo. El árbitro principal será el uruguayo Andrés Matonte. En la fase de grupos no hay VAR.
¿CÓMO LLEGA RIVER?
Bien, con el objetivo claro: ganar para quedar muy bien parado de cara a los cuatro partidos restantes. En su debut copero, el equipo del Muñeco se impuso 1-0 a Alianza Lima, en Perú, con gol de Matías Suárez. Colo Colo le ganó 2-1 a Fortaleza, en Brasil, en el otro partido del Grupo F.
De aquel viaje a Perú, se volvió con la triste noticia de la fractura de tibia y peroné de Robert Rojas. A la que además se les sumaron las lesiones de Barco y Londoño. Tampoco estará disponible para este encuentro José Paradela, quien continúa recuperándose del Covid-19. Por lo que son cuatro las ausencias obligadas vs. Fortaleza.
Andrés Herrera va a ser el lateral derecho, en reemplazo del paraguayo y Nicolás de la Cruz se mete en el equipo titular. Habrá cuatro cambios respecto del partido ante Argentinos, en el que Gallardo dispuso un mix. Aunque se mantiene Matías Suárez y repite así el 4-2-2-2.
Este encuentro ante los brasileños será especial a su vez porque River vuelve a ser local con público tras 30 meses. La última vez había sido el 1/10/19, el día del 2-0 a Boca (goles de Borré y Nacho Fernández) por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2019.
A nivel local, el Millo le ganó 4-2 al Argentinos de Milito y se consolidó como el único escolta (19 puntos) que tiene Racing, en la Zona A de la Copa de la Liga.
¿CÓMO VIENE FORTALEZA?
El equipo brasileño cayó 1-2 ante Colo Colo como local, en su debut absoluto en la competencia (es la primera vez que participa de una Copa Libertadores). Y también perdió el domingo: 0-1 contra Cuiabá en el inicio del Brasileirao, aunque esta segunda derrota tiene el atenuante de que el DT argentino Juan Pablo Vojvoda cuidó a casi todo el equipo. Solo mantuvo a dos titulares (el arquero Max Walef y el central Titi).
Fortaleza es un equipo de cuidado, que además tiene entre sus principales figuras a Silvio Romero (el exdelantero de Independiente), quien reconoció que River tiene un punto débil que lo ilusiona: "En los comienzos de temporada es donde River es más vulnerable. Porque con el correr de los partidos va recuperando confianza y consolidando el juego. Deberíamos aprovechar eso".
Fortaleza viene de gritar campeón de la Copa do Nordeste hace diez días, tras derrotar a Sport Recife en la final. Es el segundo título que consigue este equipo de la mano de Vojvoda. En el Brasileirao pasado, finalizó 4º.
Además integra su plantel el joven delantero argentino, exSantamarina de Tandil, Valentín Depietri.
PROBABLES FORMACIONES
River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Fortaleza: Max Walef; Anthony Landázuri o Tinga, Marcelo Benevenuto, Titi; Yago Pikachu, Zé Welison, Hércules, Juninho Capixaba o Lucas Crispim, Lucas Lima; Moisés y Silvio Romero. DT: Juan Pablo Vojvoda.