Hace 25 años, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibía una goleada histórica
Justamente, un domingo 2 de mayo pero del año 1999, el Club Atlético River Plate conseguiría una de las mayores goleadas en sus estadísticas, luego de vencer 8 a 0 al Lobo, en el marco de la fecha 11 del Torneo Clausura.
- Dirigiá al equipo jujeño el entrenador interino, Ariel Cuffaro Russo.
- River y una formación inédita para una goleada increíble en el Monumental, pasando por encima a Gimnasia de Jujuy.
- El golero del Lobo, Hernán Castellano, se fue expulsado por doble amarilla, tras un pedido insólito que le hizo al árbitro.
El gran desempeño ofensivo de aquel equipo dirigido por Ramón Díaz, hizo pasar desapercibido que en el banco de suplentes se encontraba nada más y nada menos que Javier «el Conejo» Saviola, gran artillero del club.
Aunque el conjunto «Millonario» venía de conseguir un empate con sabor amargo por 2-2 frente a Ferro, lo más importante no era el encuentro frente a Gimnasia para los hinchas de River, sino el futuro Superclásico que se disputaría una semana luego del encuentro frente al equipo jujeño. Sin embargo, los 8 tantos convertidos sorprendieron e ilusionaron a todos los hinchas del club de Núñez.
El segundo tiempo no trajo más que una lluvia de goles para River, que sólo recibió algunas llegadas al arco de Roberto Bonan y de la mano de Leonardo Ramos (convirtió el 4-0), Sebastián Rambert (convirtió el quinto y sexto tanto) y Leonel Gancedo (marcó el séptimo a falta de 8 minutos para el final del partido y el octavo, faltando algunos segundos), logrando así una de las mayores goleadas en la historia de River Plate en partidos oficiales y una jornada negra para el Lobo jujeño.
DATOS DEL PARTIDO