- Una historia de amor que empezó en Recoleta y se mudó al Monumental.
- Una vida entera dedicada a esta pasión.
- Un sentimiento inigualable por los colores.
- Un legado eterno de grandeza.
Feliz Día del Hincha de River
El Día Internacional del Hincha de River se conmemora todos los 28 de septiembre, debido al nacimiento de Ángel Labruna, el máximo ídolo de la historia del Club.
El debut de Labruna con la camiseta de River fue el 18 de junio de 1939, en reemplazo nada menos que del Charro José Manuel Moreno, en una derrota 1-0 ante Estudiantes de La Plata.
Es el máximo goleador histórico del club con 317 conquistas y superó a Bernabé Ferreyra, que logró 187. Es el segundo jugador con más presencias, con 515, sólo superado por Amadeo Carrizo. Y es parte de una pieza de colección del fútbol argentino, con la Máquina de River: Moreno, Muñoz, Pedernera y Loustau.
Además, es el hombre con más títulos como futbolista y técnico del conjunto de Núñez (16 como deportistas y 6 como DT). Incluso, es el máximo anotador histórico en los superclásicos con 16 goles. Y por ser el dueño de frases como: “River es noticia siempre. No porque seamos la mitad más uno, sino porque somos el país menos algunos”.
Dos años después de salir de River para dirigir a Argentinos Juniors, en 1983, Labruna falleció en una habitación de hospital, cuando se recuperaba de una operación de vesícula que se suponía de rutina. En 2015, una estatua gigante con su figura recibe a todo aquel que llegue al Monumental por Figueroa Alcorta.
El Día del Hincha de River es, en definitiva, un homenaje a esa multitud que late al ritmo de una camiseta, que canta sin parar y que demuestra, año tras año, que la pasión millonaria no tiene fronteras.

