- Comercio, club ganador del Proyecto River.
- Experiencia "Monumental" de los chicos de Alto Comerdero.
- "La visita a la cancha de River, museo y Fundación, es histórico para nosotros", dijo Montalvo.
Club Comercio y una experiencia "Monumental"
Los chicos del Club Social y Deportivo Comercio de Alto Comedero cumplieron el sueño de conocer todos los rincones del estadio Monumental de River y pisar el verde césped del campo de juego. El presidente de la institución, Adrián Montalvo, en su paso por Mesa Deportiva, brindó detalles de esta experiencia única vivida por pequeños integrantes de la entidad jujeña.
El año pasado el Club Comercio presentó un proyecto de Escuelas Deportivas a nivel nacional organizado por la Fundación River y quedó finalista entre más de 600 clubes. Recibieron un premio en efectivo que usaron para comprar materiales necesarios para la institución y desde ese momento empezó a forjarse este sueño que llegó hasta el estadio Monumental de Núñez.
En diálogo con nuestro medio, Adrián Montalvo se refirió a la concreción del viaje: “Los chicos no creían que íbamos a viajar para conocer la cancha de River, recorrimos muchos espacios del Estadio Monumental, viajaron 22 chicos junto a 13 profesores y tres madres”.
Hace un tiempo que lo vienen planificando: “No teníamos los recursos necesarios, desde River nos esperaban con las puertas abiertas, es una manera de mantenerlos motivados. Trabajé mucho en un proyecto que se hizo conocido a nivel nacional, así fue que conseguimos este sueño”.
Fue jurado del último concurso que organizo la Fundación: “Una grata sorpresa para mí, yo trabajo de corazón y de manera voluntaria y el hecho de llegar a River fue una satisfacción muy grande”.
Tuvieron tiempo de recorrer Buenos Aires y jugar un torneo: “Jugamos el campeonato de valores que organiza la Fundación River como cierre de año que se hace normalmente”.
La relación con la entidad millonaria va a continuar: “Hay muchas cosas que se pueden seguir trabajando y perfeccionando. Nosotros ya nos consolidamos como referentes del programa ’valores a la cancha’, la metodología que usan en Buenos Aires la aplicamos en el club Comercio”.
Fue un sueño colectivo que se materializó: “Se fue dando de a poco, es algo simbólico e histórico para nuestro club. Vamos a seguir trabajando para hacer cosas superiores, esto nos motiva a seguir adelante con más fuerzas”.