- Habrá final brasileña en el Monumental.
- El Galo eliminó en semifinales a River Plate, mientras que el Fogão hizo lo propio ante Peñarol.
- Será la sexta edición de una definición única de Libertadores y la primera que se llevará a cabo en Argentina.
Botafogo y Atlético Mineiro ante una final "Monumental"
La CONMEBOL Libertadores 2024 tiene a sus dos finalistas confirmados. Los equipos brasileños se enfrentarán el 30 de noviembre en el Estadio de River, en horario a confirmar.
El Galo vuelve a una final de Libertadores tras coronarse en 2013 de la mano de Ronaldinho Gaúcho, cuando el histórico crack brasileño regalaba sus últimas sinfonías como futbolista activo.
Para Botafogo, en cambio, la final de la presente edición representa su primera cita en la lucha por el título del principal torneo de clubes de la Conmebol en seis participaciones.
El duelo entre el Atlético Mineiro y el Botafogo será la cuarta final entre equipos brasileños desde 2020, solo interrumpida por la última entre Fluminense y Boca Juniors, y la sexta en toda la historia de la competición.
LA GLORIA ETERNA Y MUCHA PLATA...
El campeón de la Libertadores recibirá 23 millones de dólares, mientras que el subcampeón embolsará USD 7 millones. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, encabezó hace un par de semanas sendas reuniones de preparación de cara a las finales de las copas Libertadores y Sudamericana (será una semana antes, el sábado 23 de noviembre en La Nueva Olla de Asunción, Paraguay). En las sesiones de trabajo se abordaron, entre otros, asuntos operativos, logísticos y de seguridad, así como administrativos de cada final.