- Bianca se desempeña en el CIAF desde los 9 años de edad, juega de lateral por derecha o izquierda.
- Fue a Buenos Aires por unos temas de estudio, se probó en River y la convocaron.
- Por ahora, viajará de vez en cuando a jugar algunos partidos y en febrero se instalará definitivamente.
- El año pasado tuvo otra gran experiencia en Inglaterra, allí jugo por seis meses.
Bianca Berardi cumple su sueño, será refuerzo de River: "nada es imposible"
La joven jugadora del CIAF Balonmano fue fichada recientemente por el club Atlético River Plate para disputar la Liga Metropolitana en la categoría juveniles a partir del próximo año. En su paso por Mesa Deportiva, Bianca contó cómo llegó el contacto y su preparación para no desaprovechar esta linda y única oportunidad, algo que soñaba desde que se inició en este deporte.
En diálogo con nuestro medio, Bianca se refirió a este objetivo deportivo que está por cumplir: “Soy hincha de River y jugar en este club era algo que venía pensando hace tiempo, no me imaginaba que se iba a hacer realidad tan rápido, lo veía como muy lejano. Estaba en Buenos Aires haciendo el test vocacional de estudio y me hice tiempo para ir a ver un entrenamiento, me contacté con el profesor Marcelo Ayala y me ayudó para que me pueda probar”.
“Me venia preparando para esta oportunidad, estoy entrenando con Gustavo Caliva desde el mes de mayo en la parte física y lo táctico sigo con el Ciaf hasta fin de año. Fue toda una semana de prueba, el ultimo día hablé con el entrenador y me dijo que tenía las puertas abiertas para jugar en River, que solo era cuestión de hacer los papeles para fichar”, dijo emocionado Bianca.
FOTO: BIANCA BERARDI
El juego es distinto: “Tenía conocimiento del ritmo al que juegan, es mucho más rápido, un nivel que quiero adquirir, en Jujuy los partidos son diferentes, nos conocemos entre todas desde niñas ya que somos pocos equipos. Las chicas de River tienen mucha fuerza, es algo que vengo trabajando para que no sea tan brusco el cambio de ambiente”.
Juega de lateral y suele marcar goles: “El handball tiene una cuestión particular, no paras nunca de correr, atacar y defender. En Inglaterra estuve seis meses jugando, allí aprendí muchas cosas, me sirvió para aplicarlo ahora”.
En el año 2020 hizo un intercambio: “Ví la manera de jugar al handball en ese país, sabia que era complicado por el idioma y el choque cultural, me sentía sola, pero cuando entrenaba me sentía en casa, ya que las chicas eran super compañeras. Recién están dando sus primeros pasos con este deporte, tuve compañeras que integraron la selección inglesa, la entrenadora me ayudó mucho, siempre me acompañó”.
La historia de Bianca suma otra página dorada, la jovencita de tan solo 17 años años de edad había pasado por otros deportes, como el básquet, pero su hermano fue quien la motivó y la llevó a jugar handball. La dedicación y la disciplina hicieron que pueda cumplir este primer gran sueño, jugar en su River querido. Bianca, una promesa, orgullo de todos los jujeños.
BIANCA DE PEQUEÑA
FOTO: BIANCA BERARDI
FOTO: BIANCA BERARDI