Deportes |

River goleó y sacó pasaje a octavos

El equipo de Gallardo y un concierto de fútbol: jugó el mejor partido del año, le metió cuatro a los chilenos y espera tranquilo el sorteo

  • El Millonario venció por 4-0 al Cacique, por la fecha 5 del Grupo F del máximo certamen continental.
  • Los goles fueron de Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, Héctor David Martínez y Esequiel Barco.
  • Con este resultado, los de Núñez ostentan la primera posición de la zona, con 13 puntos cosechados.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1527488066465701900

En busca de la clasificación a octavos de final, River le ganó 4-0 a Colo Colo, por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores y sacó pasajes a la siguiente instancia del certamen continental. Los goles del Millonario fueron de Agustín Palavecino (41'); Nicolás De la Cruz (51'); Héctor David Martínez (65') y de Esequiel Barco (66'). Con este resultado, los de Núñez ostentan la primera posición de la zona, con 13 puntos cosechados, mientras que el Cacique cae a la tercera plaza, con 7 unidades conseguidas.

En los primero minutos del primer tiempo, El Cacique se mostró presionando bien arriba, con sus líneas muy juntas y prohibiendo a River hilar pases limpios en su salida. Por eso, los de Marcelo Gallardo optaron por buscar romper la presión rival con envíos largos, pero no estaban precisos en sus pases.

Con el correr de los minutos, el Millonario adelantó sus líneas, se hizo con la posesión de la pelota y contó con diversas chances de gol, pero todas desde media distancia. Sin embargo, a los 41 minutos y cuando la primera mitad estaba llegando a su fin, Agustín Palavecino pisó el área rival, Enzo Fernández filtró un pase y tras un remate de Nicolás De la Cruz que se estrelló en la marca transandina, la numero cinco rebotó en el ex-Deportivo Cali e ingresó al arco chileno.

Ya en el complemento, los de Núñez comenzaron muy activos. Y tan sólo seis minutos más tarde, a los 51, Nicolás De la Cruz marcó el segundo tanto de cabeza. De ahí en más, el Cacique se derrumbó futbolísticamente y La Banda olió sangre: al minuto 65, Héctor David Martínez dibujó el tercero en el marcador, mientras que un minuto más tarde fue Esequiel Barco quien aprovechó un preciso centro de Álvarez para estampar el 4-0 final.

https://twitter.com/Libertadores/status/1527605061215559682

El Millonario es uno de los cinco equipos que están invictos en la Libertadores y el tercero en la tabla general de todos los líderes: suma 13 puntos y una diferencia de gol de +8 . Solo lo pasan: Palmeiras (15 puntos y +19) y Flamengo (13 puntos, pero con más goles a favor).

image.png

Colo Colo, ahora tendrá que jugarse la piel en una final contra Fortaleza para definir el segundo lugar de un grupo que ya ganó River, otra vez en octavos de final, por octava vez consecutiva.

image.png

EL SORTEO

El viernes 27 de mayo, a las 13 hora Argentina, se hará el sorteo en Paraguay y ahí quedarán definidos los cruces iniciales de octavos de final (los primeros de cada zona serán locales en las revanchas) y el cuadro rumbo a la finalísima.

image.png

Dejá tu comentario