Empieza la primavera y el equinoccio de septiembre trae energías de renovación, abundancia e impulso para renacer. Por ello, es muy importante aprovechar esta oportunidad y realizar rituales que atraigan a la vida de uno, el hogar y el trabajo abundancia, riqueza y éxito.
Con el equinoccio de primavera los rayos del sol caen de forma perpendicular, esto hace que el día y la noche tengan la misma duración, un día auspicioso para pedirle al Universo eso que tanto deseamos y para atraer a nuestras vidas la abundancia y la luz en los proyectos.
Para el Feng Shui los cambios de estación son momentos muy especiales, se trata de transiciones de energía que nos influyen directamente así como a nuestro entorno. Los expertos advierten que es importante que estemos preparados para estos cambios tan importantes y así poder aprovechar esta explosión de energía para canalizarla de manera adecuada y armonizar nuestro ambiente.
La primavera, según el Feng Shui, es renacimiento; además, el ciclo de primavera se relaciona con la madera y la luna creciente, lo que significa una etapa de renovación, crecimiento. Para este sistema filosófico chino es una oportunidad para arraigarnos, establecernos y asentar nuevas metas en nuestra vida.
Cómo renovar la energía del hogar
Este equinoccio de primavera es el momento indicado para hacer una renovación en el hogar y cambiar las energías. Por ello, el Feng Shui recomienda hacer limpieza general en la casa usando bálsamos especiales, sacar objetos, ropa y muebles en desuso, limpiar todos los cristales y espejos, mover algunos muebles de lugar para hacer fluir la energía. Además, resulta muy beneficioso, invitar a tu hogar plantas y flores de primavera para darle a los espacios energía vital.
Ritual para el éxito y fortuna
Aprovechando esta energía que fluye de manera especial durante la primavera, el Feng Shui impulsa a sus seguidores realizar rituales para atraer la abundancia, el éxito y la fortuna a nuestras vidas, nuestros trabajos y, por supuesto, al hogar.
Este sencillo ritual se realiza en base a tres componentes: canela, laurel y naranja. Con estos elementos realizaremos un sahumado especial que llenarán de aroma el hogar y renovarán las energías de cada espacio.
Qué se necesita para el ritual:
- Dos ramas de canela.
- Dos rodajas de naranja seca.
- Tres hojas de laurel.
- Hilo para atar el sahumado (sahumerio casero)
Armar el sahumado y dejarlo reposar toda la noche previa a la llegada de la primavera. Luego encenderlo durante la tarde del 21 de septiembre y recorrer los espacios del hogar mientras se repite lo que cada uno desea atraer para su vida.