Desde la Policía de la provincia informaron que en la madrugada del jueves, lograron rescatar a un hombre que intentó arrojarse al vacío al Río Grande.
Un hombre quiso tirarse al vacío en el Río Grande
La policía llegó al lugar y logró que el sujeto desista de querer atentar contra su integridad. El implicado tiene 47 años y en ese momento se encontraba alcoholizado.
El hecho ocurrió pasadas las 0:00 cuando el personal de la Comisaría Seccional N°44 fue alertado sobre la presencia de una persona en estado de ebriedad que se encontraba sobre los márgenes del mencionado río con intenciones de atentar contra su vida.
Por tal motivo, acudieron al lugar e iniciaron la búsqueda del sujeto apuntado. Lograron encontrarlo en inmediaciones a una peña y entablaron un diálogo hasta lograr contenerlo y sacarlo de peligro, a orillas del agua.
Tras recibir asistencia de SAME, se procedió a su posterior traslado al hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá para su mejor contención.
Dispositivos de ayuda
Es preciso que la comunidad jujeña tome conciencia, se sume a las motivaciones juveniles, hable sobre la temática, y ante dudas o consultas utilice los dispositivos para pedir ayuda, como ser el SAME 107 o todas las dependencias del Ministerio de Salud (Guardia de 24 hs. y servicio de Salud Mental del hospital San Roque, servicio de Salud Mental del nosocomio Pablo Soria, hospital “Dr. Néstor Sequeiros”, Centros de A. P. de la Salud, hospitales del Interior de la Provincia, Secretaría de Salud Mental y Adicciones: Av. Italia esq. Independencia tel. 0388-4245500); el Servicio de Orientación al Adolescente del Ministerio de Educación: Intervenciones y posvención en escuelas secundarias en calle Coronel Dávila 431, tel. 388-4221339; las 35 OPD de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que funcionan en como sistema de apoyo en toda la provincia; la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano: Necochea 270, tel. 388-4244061 (intervenciones y asesoramiento en Violencia de Género).
Además de la línea gratuita 135, de Asistencia al suicida.