Río Grande: hallaron muerto a un hombre y siguen buscando a su acompañante
El cuerpo fue encontrado en la zona de la ripiera del loteo Bárcena. La víctima estaba desaparecida desde el 16 de febrero junto a otro hombre de 45 años que aún no fue localizado.
Encontraron el cuerpo de un hombre en el Río Grande, a la altura del Loteo Bárcena.
Hay un amplio operativo de rastrillaje para dar con su acompañante.
Ambos estaban desaparecidos desde el pasado 16 de febrero.
Un amplio operativo de seguridad y rescate se despliega en los márgenes del Río Grande que se extiende desde el barrio Malvinas Argentinas de la capital hasta Río Blanco en Palpalá, tras el hallazgo sin vida de un hombre a la altura del Loteo Bárcena, mientras continúa la intensa búsqueda de su acompañante -Juan Vera-, desaparecido desde el pasado 16 de febrero.
El hallazgo se produjo el pasado jueves 19 de febrero alrededor de las 17:50, cuando efectivos policiales que realizaban recorridos preventivos por la zona fueron alertados por personal del Cuerpo de Bomberos sobre la presencia de un cuerpo en el sector de la ripiera, a la altura de las calles Bárcena y Calvetti, en el loteo Bárcena.
image
En el lugar también fue secuestrada un arma blanca tipo machete. De inmediato se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación (MPA), cuyo Ayudante Fiscal dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue judicial, procedimiento que se concretó cerca de las 19.18 para la realización de la correspondiente autopsia, que será clave para determinar las causas del deceso.
La víctima se encontraba desaparecida desde el lunes 16 de febrero, cuando estaba junto a otro hombre de 45 años en el mismo sector. Desde entonces, ambos eran intensamente buscados.
En paralelo a las pericias, este viernes a las 8.30 se conformaron dos comitivas para profundizar el operativo de búsqueda del segundo hombre.
image
Participan efectivos de la Dirección General de Emergencias–Defensa Civil, Bomberos de la Policía, la Comisaría Seccional Nº 32, la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas, Criminalística y Caballería.
El rastrillaje se concentra en puntos estratégicos sobre los márgenes del Río Grande, abarcando un amplio tramo que va desde el barrio Malvinas hasta la zona de Río Blanco, en Palpalá. Los equipos recorren caminos, sectores de monte y áreas de difícil acceso en procura de cualquier indicio que permita dar con su paradero.
image
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre buscado podría haber caído al río, teniendo en cuenta que fue visto por última vez junto a la persona hallada sin vida en el sector conocido como “Chiqueros”, a la altura del loteo Bárcena.
La noticia generó profunda conmoción en la comunidad, mientras familiares y allegados aguardan novedades. Las autoridades aseguraron que el operativo continuará de manera ininterrumpida, destinando todos los recursos humanos y técnicos disponibles en esta delicada situación.
Pedido de ayuda
Yesica Gómez, pareja de Juan Vera —quien continúa siendo intensamente buscado tras desaparecer el lunes junto a Miguel González en el Río Grande— expresó su angustia y cuestionó la falta de novedades en el marco del operativo.
Según relató, ambos salieron a trabajar el lunes a las 7 de la mañana rumbo a la zona de La Banda, donde se desempeñaban como cuidadores de animales. “Intentaron cruzar el río y no llegaron a su destino, el río los llevó”, sostuvo.
Captura8
La mujer contó que "el martes apareció el machete de Juan, hallado por una sobrina, y que ese mismo día el perro de su pareja regresó solo al domicilio. Su perro no se despega de él, eso nos preocupó mucho”, afirmó.
El jueves, antes de las 19, fue encontrado el cuerpo de Miguel González, de 51 años, en inmediaciones del loteo Bárcena. Sin embargo, hasta el momento no hay novedades sobre el paradero de Juan Vera.
Gómez aseguró que los familiares participan activamente de los rastrillajes y cuestionó la organización del operativo. “Buscan solamente hasta las 19 y después se paraliza todo. Hoy llegaron hasta Palpalá y volvieron al loteo Bárcena, pero no fueron más allá”, señaló.
También manifestó su preocupación por la situación de los padres de los hombres desaparecidos: la madre se encuentra enferma y el padre permanece internado.
“Nos dicen que están haciendo todo lo posible y que tengamos paciencia, pero para mí hay poco personal. Queremos respuestas de parte de la Justicia”, concluyó.