En el último domingo de peregrinación la virgen de Rio Blanco y Papaya recibió la visita de cientos de jóvenes peregrinos de toda la provincia quienes revolucionaron el campito de la santa patrona de Jujuy.
Los jóvenes revolucionaron Río Blanco
Continúan las honras a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya y este domingo convocó a la juventud.
Sobraron muestras de fe en otro domingo único para la juventud, bajo el lema; "Joven a ti te digo, ven y verás" el escenario principal de la virgen de Rio Blanco en su campito se colmo de canticos y alabanzas en honor a la santa patrona de la provincia. Fue una jornada de fiesta de un compromiso único con María con un ferviente sentimiento que en muchos de los casos se expreso hasta con lágrimas en los ojos de de chicos y chicas que se llegaron hasta esta localidad no solo para pedir por sus familias, estudios, trabajo sino que elevar oraciones de agradecimiento ya que sienten que se encuentran bajo el manto de bendición de la Virgen.
Los grupos llegaron de parroquias cantando, bailando y agitando banderas y en algunos casos acompañados de los sones de sikuris que colmaron minutos antes del descenso de la imagen de la virgen el campito en su nombre.
La santa misa de este domingo estuvo a cargo del arzobispo de Tucumán monseñor Carlos Sánchez quien fue acompañado de los anfitriones monseñor Daniel Fernández, obispo de Jujuy, y el director del Santuario el padre Germán Macagno además de seminaristas de Jujuy, Salta y Tucumán.
La palabra del arzobispo Carlos Sánchez sentenció y les hablo a los jóvenes diciendo; "no tengan miedo, no tengan vergüenza y les pidió que jamas se sientan solos ya que la fe los salvará, con la firme confianza que ese es el camino." Y abogó a que la iglesia debe estar al servicio de los jóvenes.
La comunidad de Rio Blanco vivió en las últimas horas un éxodo de cientos de jóvenes que colmaron la localidad y se instalaron desde las primeras horas del sábado y participaron de la jornada de vigilia del domingo de las juventudes marcando nuevamente el compromiso de de los jóvenes hacia María.