Jujuy | Río Blanco |

La Iglesia instó a cuidar la vida del niño por nacer y a los ancianos

En el Día de la madre y peregrinación por los enfermos, el Padre Jesús Olmedo instó a los fieles a proteger la vida. En otro pasaje hizo alusión a la pobreza y fue tajante al decir que "no hay salud cuando no hay trabajo".

  • Peregrinación a Río Blanco, por las madres y los enfermos.
  • En la homilía de la misa central la Iglesia instó a cuidar la vida, tanto del niño por nacer como la de los ancianos.
  • Al igual que los otros domingos también se hizo alusión a la pobreza: "No hay salud cuando no hay trabajo".

En la homilía de este domingo Día de la Madre, el Padre Jesús Olmedo reflexionó en la misa central de Río Blanco sobre la importancia de cuidar la vida y también a los enfermos.

Instó a los fieles a "descubrir en cada enfermo el rostro de Jesús".

"No hay otra manera de amar a Dios, no hay otra manera de mostrar nuestra fe si no es en la vida", agregó.

De acuerdo a la postura de la Iglesia en torno a la polémica del aborto, también llamó a cuidar la creación y al ser humano.

"Es lo más sagrado que hay la persona desde el vientre de su madre, hasta que Dios lo quiere llevar". "Cuidemos al hijo de Dios, a esta criatura pequeñita a la que Dios le infundió su espíritu", expresó.

Finalmente manifestó que la salud no solo es curar una enfermedad, también es prevenir. "Todos tenemos que ser agentes de salud, quiere decir luchar por una vida más digna. Y no hay salud cuando no hay trabajo, no hay salud cuando no hay pan, no sólo cuando nos rompemos la pata".

Temas

Dejá tu comentario