Inicia la Fiesta Patronal en honor a la Virgen de Río Blanco
- El miércoles inicia la novena en honor a la Virgen de Río Blanco, mientras que la festividad central será el 7 de octubre.
- Luego habrá peregrinación todos los domingos de octubre.
En Octubre los jujeños se disponen a celebrar a su Santa Patrona, la Virgen de Río Blanco y Paypaya.
Luego de dos años de pandemia y con las limitaciones que implicó el covid, el padre Germán Maccagno estimó que las peregrinaciones serán multitudinarias.
"Este año creo que no va a quedar nadie en la casa y van a venir todos a Río Blanco", expresó.
"Estamos preparando todo, tenemos lista la fuente de la Virgen y se ha cambiado la iluminación en todo el predio".
También destacó que se está construyendo un monumento de la Virgen y de Pedro Ortiz de Zárate, en la entrada de Río Blanco, que se va a inaugurar a fines de octubre.
Por último invitó a los fieles a acercarse al Santuario ubicado sobre Ruta provincial N°1, km9 ½, en Río Blanco, Palpalá.
"El martes vamos a entronizar a la Virgen y el miércoles comienza la novena en honor a la patrona de Jujuy", finalizó.
El programa completo
Desarrollo de la novena