Cultura | Río Blanco | Virgen de Rio Blanco | familias

Fe y devoción en el segundo domingo de Río Blanco, el de las familias

Jujuy sigue honrando a su santa patrona y este domingo otra multitud se dio cita en el Santuario de la Virgen. Hoy fue el Día de la familia y las misiones.

Las actividades de fe y devoción continuaron este segundo domingo de misa y procesión en el Santuario ubicado sobre Ruta provincial N°1.

En el Día de las Familias y las Misiones, otra multitud se hizo presente para venerar a la santa imagen.

Durante su homilía, monseñor Daniel Fernández nuevamente hizo hincapié en dejar de lado el egoísmo y ser solidarios: “ Lo más hermoso que Dios nos quiere dar es su gracia divina a través de sus hijos. Hay que educar un poco más a los hijos y a los nietos. No debemos esperar, debe ser cuanto antes, no hay que hacer esperar a Dios para que llene de sus dones a sus criaturas”.

“No se puede ser feliz siendo egoístas, no somos felices cuando somos amarretes, cuando el de al lado no tiene el pan, hay algo que nos deja insatisfechos ahí que es encerrarnos en nosotros mismos. Por eso debemos compartir los dones que tenemos, empezando por el don de la fe”, expuso el Obispo de la provincia.

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Cómo sigue el cronograma:

  • Tercer Domingo, 15 de Octubre: Bendición a las madres en su día , peregrinan los enfermos y sus familias en vehículos
  • Cuarto Domingo, 22 de Octubre: sin peregrinaciones por los comicios generales . Misas a 08,30, 10,30, 12,00 y 19,30
  • Quinto Domingo, 29 de Octubre: peregrinan los jóvenes; el día previo, de 16,00 a 21,00 será la vigilia de los jóvenes
image.png

Te puede interesar: Historia de la devoción hacia la Virgen de Río Blanco y Paypaya

Dejá tu comentario